domingo, 5 de noviembre de 2017

Broche de la bruja Avería en fieltro

Hola a todos,

Hoy os traemos un nuevo broche de fieltro, recordando un personaje mítico de nuestra infancia  aunque apenas lo recordamos, concretamente venimos con un broche de fieltro de la Bruja Avería.


Desde que elaboramos nuestro primer broche de Ferdy que podéis ver o recordar AQUÍ nos gustó tanto el resultado que quisimos seguir con la experiencia de seguir realizando broches ya fuesen de personajes o de otros objetos y así fue como seguimos con la elaboración de nuestro broche mariposa que podéis ver o recordar AQUÍ. Así que hoy os traemos otro broche para nuestra colección de broches de fieltro y en este caso hemos realizado un broche de otro personaje mítico.

El personaje escogido esta vez es la bruja Avería, por los que no la conocéis o no os acordáis, la bruja Avería era un personaje malo de un programa infantil que se llamaba "La bola de Cristal" emitido por Televisión española en los años 80. Podéis encontrar más información de este personaje en las redes.

Porque nos hemos decantado por este personaje y no otro? pues porque con él queríamos participar en el 5º cumpleblog de una bloguera y artesana muy especial Francis del blog "Una vida real" y la temática con que celebraba su cumpleblog era el programa "La bola de cristal".

Queréis saber cómo hicimos nuestro broche? pues seguid leyendo y no os perdáis detalle de los materiales que usamos y como lo confeccionamos.

Materiales


  1. Fieltro de colores: color carne, negro y blanco.
  2. Utensilios para coser
  3. Hilos de colores
  4. Relleno de algodón sintético
  5. Fornitura de broche.
  6. Pegamento textil y pistola de silicona caliente
  7. Hilos scoubidou
  8. Lana negra

Procedimiento


Para realizar nuestro broche de la bruja Avería seguimos más o menos los mismos pasos que para realizar el broche de fieltro que hicimos anteriormente de Ferdy

Para empezar buscamos una foto del personaje del cual queríamos hacer el broche y la imprimimos o nos confeccionarnos un dibujo para que nos sirva de plantilla. Nosotros buscamos una imagen de la bruja Avería en google y después la dibujamos en una libreta para determinar más o menos los patrones que queríamos sacar.


Una vez tenemos buscado el dibujo hacemos las plantillas de las diferentes partes que queremos hacer y las pasamos al fieltro. Nosotros nos decidimos por hacer dos patrones para la cara (uno para la parte de delante y el otro para la parte de atrás), un patrón de la nariz y otro para las gafas.


Primero pasamos a fieltro el patrón de la cara al que dejamos un margen en la parte superior para más adelante poder pegarle los cabellos y también le recortamos la boca.


En este caso, a diferencia del broche de Ferdy, nos decidimos por no hacer la boca bordada ya que le queríamos dar un efecto de profundidad y que además al ponerle los dientes se vieran así como con volumen y con el bordado pensamos que quedaría todo demasiado igualado. Así que recortamos el agujero de la boca (imagen 1) y le pegamos con pegamento textil por la parte interior del patrón un trozo de fieltro negro que cubriera el agujero de la boca (imagen 2). Finalmente cortamos dos triangulitos pequeños de fieltro blanco y los pegamos con pegamento textil por la parte de delante de la boca (imagen 3).


Una vez realizada la boca pasamos a fieltro el patrón de la nariz (imagen 1) y los cosemos con un punto de lado pequeñito a la cara (imagen 2) y antes de coserlo del todo le ponemos un poquito de relleno para darle un poquito de volumen.


Seguidamente realizamos los detalles de la cara, sus arrugas, facciones dándole volumen a la parte de alrededor de la boca. Para conseguir dicho volumen, recortamos otro trozo de fieltro de color carne que llegara justo a la mitad de la cara y se la cosemos por la parte interior a punto de lado (imagen 1) sin que el cosido se vea por la parte exterior y rellenamos de algodón sintético (imagen 2)  antes de cerrarlo. De esta manera como podéis ver en la imagen 3 le queda la parte inferior de la cara con más volumen que la parte superior. Después con punto de tallo o cordoncillo le bordamos las líneas de las facciones de alrededor de la boca (imagen 4). En esta ocasión es indiferente que el cosido traspase por la parte interior ya que quedara tapada (imágenes 5 y 6), además de esta forma nos ayudará a que se le marquen mejor las facciones de la cara.


Para terminar los detalles de la cara de la bruja Avería ya solo nos falta realizarle las gafas que haremos con fieltro negro (imagen 1) y en las que le bordaremos los ojos (imágenes 2, 3 y 4). Una vez terminadas, las pegamos con pegamento textil en el lugar correspondiente de la cara según el patrón que hicimos al principio de la manualidad.


Una vez tenemos todos los detalles de la cara realizados cogemos la segunda pieza de la cara que habíamos hecho al principio (imagen 1) y la cosemos por detrás de la parte que hemos detallado (imagen 2) y si no os gusta coser también podéis hacerlo con pegamento textil o silicona caliente. Vamos cosiendo o pegando las dos partes dejando abierta la parte superior para introducir relleno para darle un poco de volumen a toda la cara y también para poder bordar las cejas antes de cerrarla del todo.


Llegados a este punto ya solo nos queda una parte muy característica de esa bruja, confeccionar sus pelos que son como una mezcla de hilos y cables de muchos colores. Para hacerlos hemos utilizado lanas, hilos de scoubidou e hilos de crochet. Cortamos trozos más o menos de 10 cm y los vamos pegando a la parte superior de la cabeza con silicona caliente.


Hay alguno de sus cabellos que nos llevaron un poco más de trabajo hacerlos como son el cable amarillo con hilo verde enrollado y el cable transparente enrollado. Para hacer el amarillo con hilo enrollado cogimos un trozo de scoubidou de color amarillo y le fuimos enrollando un hilo de crochet verde previamente cubierto de cola blanca y dejamos secar.


En cuanto al cable transparente enrollado utilizamos un cable de scoubidou transparente y le introducimos un cable de metal por su interior. Una vez introducido cogimos una aguja de un grosor determinado y se lo enrollamos alrededor para que fuera cogiendo ese aspecto de cable de teléfono.

Para finalizar nuestro broche ya solo quedaba coserle y/o pegarle la fornitura de broche por la parte de atrás.

Si se quisiera se le podría poner también cabello por detrás, pero como es un broche creemos que no hace falta y además solo sería un estorbo a la hora de poner y sacar el broche.

Y aquí podéis ver finalizado este broche tan especial que esperemos que os guste:


Que os parece? se parece a la original? 😉😊

Como ya os hemos dicho más arriba con este broche participamos en el 5º cumpleblog de Francis, deseándole que cumpla muchos años más con su hermoso blog y sus fantásticas artesanías 😊  Si nos queréis acompañar a la celebración y visitar las demás propuestas clicad en la siguiente imagen:

http://zancyfrancis.blogspot.com.es/2017/10/llego-mi-cumple-blog.html

Os ha gustado nuestra nueva propuesta de broche? tanto si es así como si no hacednos llegar vuestra opinión en los comentarios y si os apetece no dudéis en compartirlo por las redes para que pueda llegar a mucha más gente 😊 También como ya sabéis nos podéis seguir en nuestras redes: twitter, facebook, pinterest, google+, instagram o bien, a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

Si además os gusta lo que hacemos y os gustaría tener algo nuestro, hacednos algún encargo o proponednos una idea para que elaboremos, podéis contactar con nosotros con el e-mail de la pestaña contactos o el formulario de contacto que hay en la parte derecha de nuestro blog, os atenderemos encantados 😊

Y aquí nos despedimos pero no por mucho tiempo ya que pronto volveremos con un post muy dulce y con aires navideños 😉😋

Hasta pronto,

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

27 comentarios:

  1. ¡Qué chulada, chicos!
    ¡Me encanta! Habéis conseguido un gran parecido con la original, cosa que no era fácil y más trabajando mini piezas con un material como el fieltro.;)
    A Francis le va a encantar.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel :) estamos muy felices de haber conseguido que se parezca tanto, la verdad que disfrutamos mucho realizando personajes en diferentes materiales y aunque a veces cuesta poder lograr el parecido nos parece muy entretenido hacerlo :) muchos besos!

      Eliminar
  2. Pero si es la misma!! 0_0
    Qué maravilla,qué realismo de cara,la misma nariz,la misma expresión! Vaya pasada!!
    Me encanta la foto 3 de los materiales,todos los hilos (ojos de corazones,jajaja)
    Una maravilla este nuevo broche.
    Todo lo que hacéis es realidad total.Qué artistas!
    Vaya trabajo de post,que bien explicado y detallado.Sois de admirar,hermanos!
    Muchos besos pa los dos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchisimas gracias por tus palabras Yoli, nuestra hermanita creativa con la que vamos de la mano siempre :) nos alegra que te haya gustado tanto nuestra bruja y que admires tanto nuestros trabajos, pero esta admiración es mútua porque tu también eres una artista en todo lo que haces y tus trabajos són excelentes :) muchos besos de los 2 :)

      Eliminar
  3. Que broche más genial chicos, es que está logradísimo, es la bruja avería en toda su esencia, enhorabuena por este trabajo porque es para estar orgullosos
    Un besazo chicos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos !!!
    Que bonito broche de la bruja avería, sois geniales, hay algo que se os de mal???
    Creo no, estoy segura que no.
    He visto muchísimos trabajos vuestros y con todos me habéis enamorado, así como esta brujita que es un amor, y la habéis clavado.
    Muchísimas gracias por estar a mi lado en este día tan especial, y muchísimas gracias por vuestra amistad, y vuestro cariño que es recíproco.
    Dos besazos de oso super apretaditos, y oto un poquito mas suave de pulpita, ya que son ocho brazos y no os quiero dejar sin aliento , jjjjjjjj!!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta genial chicos, y siiii se parece un montón a la original, me encantan vuestros broches son siempre la mar de simpáticos, seguro que vuestra bruja le encanta a Francis.
    Un besazo chicos!!!!!

    ResponderEliminar
  6. hola guapos, os ha quedado geniale sta bruja averia, no le falta detalle!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  7. Os ha quedado genial ese broche de la bruja avería, me encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola chic@s!

    Que idea tan maravillosa, se me ocurre para identificaros, por ejemplo... No creo que nadie tenga un broche de la bruja avería tan bien hecho.


    Un besote, feliz inicio de semana ;)

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito les ha quedado, un broche muy simpático chicos!!! Los felicito, besitos...

    ResponderEliminar
  10. Qué obra de arte!!
    Este broche es una monada, parece hasta real. Creo que y os lo he dicho, pero cada vez que paso por vuestro blog me sorprendeis con algo nuevo. Sois unos grandes artistas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Sacar el parecido en fieltro de la bruja, con su misma expresión y facciones, me parece increíble ¡pero ahí está hecho realidad! genial y auténtica!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Está precioso el broche. Buen trabajo 😉😘

    ResponderEliminar
  13. Que broche tan bonito chicos! Os ha quedado igualita la bruja avería!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola chicos.
    Tras ver la bruja de Francis en fieltro, la vuestra es la más conseguidas de las que llevo vistas.
    Es totalmente reconocible. Habéis calcado la expresión y los detalles.
    El pelo ondulado con lana y Scooby le da mucha vida y color.
    Ya no me repito en los piropos porque siempre ponéis el toque de perfección a todos los retos en los que participais.
    Besos X2

    ResponderEliminar
  15. Siempre tan llenos de perfección todos sus trabajos, no importa el material, todos llevan ese toque personal de ustedes un "perfecto acabado" y un dominio total de la técnica, me encanta ese broche de la brujita Averia.

    Besos y excelente semana.

    ResponderEliminar
  16. Vaya que si se parece chicos!!. La habéis dejado clavadita y vemos que vosotros también habéis utilizado los famosos macarrones de plástico ;-). Nosotros no recordamos como se llamaban pero Scooby Doo creemos que no ;-). Es un broche chulísimo y queda precioso en esa cazadora vaquera ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Hola chicos! Esa bruja me da un poquito de miedo, es muy real, jeje!! Genial como broche.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Chicos, es genial como siempre! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  19. Muy lindo, el bordado con los detalles tan pequeños le ha dado un toque muy profesional, lo voy a integrar a mis proyectos de fieltro y el cabello es una delicadeza! Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. No veis pero os estoy aplaudiendo, que maravilla , tenéis unas manos que valen oro como diría mi madre jejeje
    Os ha quedado de 10. me encanta
    Un beso
    Diana

    ResponderEliminar
  21. sois unos artistas!!!
    Es difícil a veces hacer pequeños trabajos y vosotros todo se os da bien.
    Francis estará encantada.

    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Sandra y Dani!

    Os ha quedado el broche de lujo, se parece muchísimo al original, por no decir que es idéntica. La forma de hacer la boca es una idea soberbia.

    ¡Felicitaciones por tan magnífico trabajo!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  23. Uau, que chulo!! Está super conseguida la cara de la bruja Avería, que es tan fea la pobre qu eno es nada fácil hacerla... Me encanta.. Os superais cada día más...
    Un beso para cada uno

    ResponderEliminar
  24. Que genial esta el broche! Siempre me gusta ver los acabados perfectos que tienen todos sus proyectos!
    Bs

    ResponderEliminar
  25. Original por su temática y poco visto. Estupendo. Besos.

    ResponderEliminar