miércoles, 30 de agosto de 2017

Vuelta al cole con Hama Beads: ciencia

Hola a todos!

Como han ido o están yendo las vacaciones? esperamos que muy bien y que estéis con las pilas cargadas para volver a la rutina 😉 Por nuestra parte no teníamos previsto volver hasta el 1 de septiembre pero nos hemos adelantado un par de días para una ocasión especial que seguidamente os contaremos y también porque ya teníamos ganas de reemprender la actividad blogueril y reencontrarnos con todos vosotros que nos leéis y seguís 😊. Nuestro regreso viene como terminamos, con los Hama Beads como protagonistas, pero esta vez Hama Beads Mini con los que hemos realizado motivos relacionados con la ciencia.

Portada con todos los motivos Vuelta al cole ciencia

Como os decíamos, teníamos que volver en septiembre pero hemos adelantado nuestra vuelta para poder acompañar a nuestra compañera bloguera Myriam del blog "Ideadoamano" que resultó ser la anfitriona y organizadora del nuevo reto amistoso nº 92 y en el cuál propuso como tema: la ciencia. Este tipo de retos nos encantan porque nos parecen geniales para aumentar la creatividad y para dar rienda suelta a la imaginación y su tema propuesto nos pareció todo un reto en si mismo ya que nos hizo estrujarnos más la cabeza para decidir que hacer.

Pues bien, después de pensar que hacer en este reto y aprovechando que tenemos a la vuelta de la esquina la temporada de la vuelta al cole, os hemos querido proponer una serie de motivos relacionados con la ciencia realizados en Hama Beads Mini para poder decorar los útiles para el colegio, instituto o universidad como las libretas, los estuches, carpetas... personalizarlos a vuestro gusto y de esta manera aumentar la colección que iniciamos en la entrada "Decora la vuelta al cole con Hama Beads".

Estos motivos, tal y como ya os contamos en la entrada de la vuelta al cole, los podéis realizar para tenerlos así sin más y coleccionarlos o bien utilizarlos para decorar cualquier útil escolar (carpeta, libros, estuches, mochilas,...)

Materiales 


Materiales necesarios para hacer los motivos vuelta al cole ciencia

  1. Hama Beads Mini de diferentes colores.
  2. Accesorios para trabajar los hama beads.

Procedimiento


El procedimiento básico para trabajar los Hama Beads Mini o similares siempre es el mismo por eso os remitimos a nuestra entrada "Hama Beads primeros pasos" dónde podéis ver el proceso explicado más detalladamente.

Aún así os lo recordamos de modo más esquemático:

Paso 1. Diseñar o buscar los motivos que queremos realizar con Hama Beads y cuadricularlos o pixelarlos, a mano o con algún programa.
Paso 2. Crear o pasar el diseño en una placa para Hama Beads Mini con los Hama Beads Mini de los colores que queramos.
Paso 3. Poner un papel de horno encima del motivo realizado con Hama Beads y plancharlo hasta que el motivo transparente a través del papel, indicador de que los Hama Beads están bien unidos.
Paso 4. Poner peso encima mientras se enfría (con un libro por ejemplo), quitar el motivo de la placa con cuidado y planchar el otro lado si queremos mayor rigidez en nuestra creación.

Los patrones que nosotros hemos diseñado y creado para la ocasión son:

Esquema de un Átomo en Hama Beads
Átomo
Esquema de tubos de ensayo en Hama Beads
Tubos de Ensayo
esquema de bombilla para Hama Beads
Bombilla
Esquema de mechero de alcohol para Hama Beads
Mechero de alcohol
Esquema de matraz de Erlenmeyer para Hama Beads
Matraz de Erlenmeyer
Esquema de matraz de fondo redondo para Hama Beads
Matraz de fondo redondo
Esquema de ADN para Hama Beads
ADN
Esquema de imán para Hama Beads
Imán
Esquema de probeta para Hama Beads
Probeta
Esquema de científico para Hama Beads
Científico

Una vez realizados ya podéis utilizarlos para lo que más os guste. Aquí os mostramos algunos ejemplos decorando una libreta, un libro o una carpeta:

Libreta con decoración en Hama Beads científicoDecoración libreta en Hama Beads Átomo

Decoración libro hélice de ADN

Decoración carpeta en Hama Beads ciencia

Que os parece nuestra propuesta? hay algún elemento científico que os hubiera gustado ver en Hama Beads? Ahora os invitamos a ver las demás propuestas al reto AQUÍ y de paso os recomendamos visitar el blog de Myriam en el que encontrareis magnificas propuestas de bisutería, creaciones realizadas con capsulas de café, entre otros.

https://goo.gl/TdLGYr

Y por ahora eso es todo 😊, volvemos de las vacaciones con mas ganas que nunca y os agradecemos que sigáis aquí leyendo y apoyando nuestras creaciones.

Aprovechamos para llevarnos nuestros hama beads de ciencias al "Viernes Handmade" de "Little Kimono" y al "Finde frugal 186" del blog Marcela Cavaglieri.

Si os ha gustado la entrada podéis darnos un +1 y compartirlo en redes para que llegue a mas gente y si no queréis perderos nada de nuestro blog no dudéis en haceros suscriptores a través de los formularios de la parte derecha del blog o bien podéis seguirnos por nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

48 comentarios:

  1. ¡Feliz vuelta bloguera, chicos!
    ¡Yo también acabo de reincorporarme!
    Ya sabéis lo mucho que admiro vuestra paciencia para realizar estos trabajos con mini piezas que quedan tan ideales.
    Perfectos para el reto.;))
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! nos alegra que te guste nuestra propuesta :) Feliz vuelta de vacaciones para ti también, ya nos pasaremos por tu casita virtual :) un beso enorme!

      Eliminar
  2. Hola, os han quedado geniales y quedan muy divertidos decorando la carpeta. Me gustan mucho¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  3. Chicos bienvenidos y me han encantado!! Queda una decoración chulísima, muy simpática. Felicidades. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) nos alegra que te haya gustado nuestra propuesta :) besos

      Eliminar
  4. Hola chicos!! Muchas gracias por adelantar vuestra vuelta para acompañarme en este reto!! Me encanta vuestra propuesta!! Esos dibujos que habéis hecho con los hamma-beads son geniales!! Yo me resisto a meterme en este mundo por no tener más zarrios por casa pero cada vez que veo las chuladas que hacéis me dan ganas de bajar a comprar... Y con estos dibujos me habéis ganado.... Por cierto, ese diccionario de biología no lo conocía.. lo ficho!
    Muchos besos 💏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que Myriam :) no podiamos faltar a tu reto y con este tema propuesto que nos pareció fantástico y tan diferente a lo que habiamos hecho hasta ahora :) Los hama beads también enganchan mucho y si te animas a probarlos seguro que los utilizas más de una vez ;) en cuanto al diccionario de biologia es de una colección que salió hace tiempo con el Periodico, y nos vino fenomenal para el ejemplo :) Nos alegra mucho que te haya gustado nuestra propuesta y te damos las gracias por la magnifica organización y por el certificado personalizado tan bonito que nos has hecho :) muchos besos :)

      Eliminar
  5. Quanta coisa linda, amei! Parabéns pelo desafio cumprido, até o próximo. Beijos

    ResponderEliminar
  6. Qué chulas decoraciones para la clase de ciencias de los peques, muchas gracias por mostrarnos como se hacen. Mi favorito es el científico, se ve con muchas ganas de comenzar sus experimentos, jeje. besos!

    ResponderEliminar
  7. Cuántas posibilidades hay para hacer con nuestras queridas Hamas!
    Y qué arte tenéis para crear diseños... A mí esa parte sr me escapa.
    Me encanta vuestra aportación al reto. Me apunto las ideas.
    Besos y feliz regreso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda! nos alegra que te hayan gustado nuestras ideas de ciencia con hama beads! besos

      Eliminar
  8. MUy simpatica vuestra propuesta para el reto.

    ResponderEliminar
  9. os han quedado geniales , no os habeis dejado nada.
    maravillosos trabajos.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marijose :) nos alegra que te haya gustado nuestra propuesta :) besos

      Eliminar
  10. Bieeeeeeeeeeen!! Ya están de vuelta mis chicos creativos! oleee y oleee :)
    Y vaya si habéis vuelto con ganas,jajaja,cuántas cositas chulas,me encanta todo,qué bien se os dan los hama beads,y qué arte tiene el científico!jajaja
    Molan mucho! y quedan muy bien en los libros y carpetas,asi todo va mas personalizado y van más animados a clase ;)
    Muchos besos,hermanos mios! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolii :) felices de que te hayan gustado nuestras ideas con hama beads :) muchos besos también para ti :)

      Eliminar
  11. Cuantas cositas!! Me han encantado todas las creaciones que habéis hecho, de seguro si aún fuera al colegio me llevaría alguna en mi estuche, jejeje.

    Saludos, espero que coincidamos en la siguiente entrega,
    Joi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joi :) nos alegra mucho que te hayan gustado nuestras creaciones con hama beads :) besos

      Eliminar
  12. Que bien ya de vuelta!!! Ya echaba de menos vuestros Hama Beads, me encanta la idea de utilizarlos para decorar las libretas, y ahora que estamos con la vuelta a clase muy oportunos, cuantas cositas se pueden hacer y lo explicais muy bien.
    Un beso chicos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo!! si nos encantan los diferentes usos que se pueden dar a los diseños realizados con hama beads :) nos alegra que te haya gustado nuestro propuesta :) besos

      Eliminar
  13. Cuantos dibujos para decorar los materiales escolares, felicidades por vuestra creatividad.
    Bienvenidos a la vida cotidiana nuevamente, besicos

    ResponderEliminar
  14. Que lindas quedaron todas las piezas de ciencia con las hama!
    Bs

    ResponderEliminar
  15. Que bonitos han quedado todos estos motivos para decorar la vuelta al cole, felicitacies!!! besitos...

    ResponderEliminar
  16. Han quedado simpáticos, para adornar cuadernos.

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan!!! Me quedaba con todos y las ideas de decoración son ideales.
    Un beso
    Diana Pinceles y Grapas

    ResponderEliminar
  18. Preciosas esas piezas chicos, que paciencia la vuestra para hacer estas cositas, jeje!! Quedan chulisimas para decorar cualquier cosita, y hacerla mas personal ;).
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) nos alegra mucho que te haya gustado nuestra propuesta :) besos

      Eliminar
  19. Bienvenidos!
    Qué diseños más apropiados y bonitos para el reto de Ciencias, me gustan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Bienvenidos de vuelta a nuestro bello mundo de creatividad e ingenio. Y hablando de ingenio, está genial la idea para decorar los útiles escolares, todos los accesorios están perfectos y bellos. Me encantan todos.

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  21. Fantástica vuestra propuesta chicos porque a ver ¿a quien no le gustaba llevar sus cuadernos y material escolar todos chulos y tuneados?. Y además de una manera totalmente diy que es lo que mas mola ;-D

    Besotes y feliz regreso

    ResponderEliminar
  22. Cada vez me gustan y sorprenden más lo que se puede hacer con los Hama Beads. El tema no era nada fácil, pero lo habéis superado con creces. ¡Me encanta!
    P.D.: hace unos días os envié un email. Espero no haberos importunado con él. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola chicos, que original idea para decorar los cuadernos, carpetas, libros... con hama beads. El átomo y el Adn me han encantado. Muchas gracias por compartir los patrones.
    Un abrazo chicos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  24. Son una preciosidad!! ademas muy versatiles, lo mismo para decorar el material escolar como para hacer algun broche o similar. O para hacer un detalle al o la profe de ciencias y hacerle un poco la pelota...;-)
    Admiro la destreza que teneis para crear casi cualquier cosa coneste material.
    Besazos

    ResponderEliminar
  25. Para mí es una técnica que no he probado todavía, pero no descarto llevarlo a cabo alguna vez, por aquello de "realizar al menos una vez en la vida". Habeis elegido muy bien para el tema que nos proponía Myriam, así que por mi parte un estupendo y sonoro aplauso. Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Qué manera más original de estar de vuelta por aquí otra vez! Y cuánta paciencia para trabajar con piezas tan pequeñas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  27. Bellissimi..... mi sarebbe piaciuto averli per andare a scuola. Quasi quasi me ne faccio uno come agenda del 2018 ;-)
    Baci Licia

    ResponderEliminar
  28. No soy muy de ciencia, pero me apuntaría a decorar mis cuadernos con estos originales Hama Beads.

    Sois únicos ideando y diseñando.

    BESOS

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que las Hama dan para mucho y vuestra propuesta para decorar las carpetas y libros mola mucho, el diccionario de biología mi favorito ^^ jeje gracias por los patrones ;) besos chicos! y feliz vuelta de vacaciones!!! =)

    ResponderEliminar