miércoles, 15 de marzo de 2017

Reciclando y decorando un espejo

Hola a todos,

Hoy os traemos el reciclaje de un espejo que hace tiempo teníamos guardado en casa a medio decorar, para ello lo insertamos en un marco y una base de madera y lo decoramos con la técnica del decoupage y con pastas de goma eva de secado al aire.



Cuándo vimos el nuevo reto handmade que propuso Jen en su blog "Little Kimono" nos vino a la memoria un espejo que habíamos dejado a medio decorar por falta de tiempo o por dedicarnos a otros quehaceres y enseguida pensamos en recuperarlo. El espejo era mas o menos cuadrado y lo habíamos sacado de un marco que tiramos pero conservamos el espejo por si nos podía servir de algo. Hace un tiempo yo (Sandra) lo quise decorar para ponerlo en mi habitación y lo decoré tintándolo de rosa porque quería que conjuntara con unas cajitas joyeros que realicé, y que algún día ya os mostraremos, pero al final, tras todo este tiempo y tras meditarlo bastante, decidimos cambiar la idea y aplicar técnicas de decoupage y adornos con la recién descubierta pasta de goma eva.

Y sin pensárnoslo más nos pusimos a ello. Seguidamente os describimos que materiales usamos y como lo hicimos:

Materiales


  1. Espejo
  2. Maderas con guía
  3. Madera para la base y los soportes
  4. Goma eva roja o rosada
  5. Pintura Chalk Paint
  6. Masilla de madera y papel de lija fino
  7. Cola blanca
  8. Papel para decoupage
  9. Pasta de goma eva
  10. Moldes en forma de corazón y marcadores de letras para galletas.
  11. Pintura acrílica
  12. Herramientas de pintura y dibujo.

Procedimiento


Paso 1. Cubrir la parte trasera del espejo con goma eva rosada o roja. Para darle un mejor acabado a la parte trasera del espejo le pegamos con cola blanca una lámina del mismo tamaño que el espejo. En nuestro caso es un paso que ya habíamos realizado en la idea inicial, aunque lo mantuvimos porque no quedaba mal con la nueva idea que teníamos en mente.


Paso 2. Cortamos las piezas de madera que vamos a utilizar como marco, soporte y base. El marco nosotros ya lo teníamos cortado, tintado de color rosa y barnizado, con dos piezas de 11cm y dos piezas de 13,5cm aproximadamente. Luego para la base cortamos un trozo de lámina de madera de 7 x 18,5cm aproximadamente y finalmente para los soportes traseros reutilizamos un trozo de madera con unos bordes en relieve que pensamos que quedarían bien como soportes, para ello cortamos dos trozos iguales de esta madera de forma que nos den la inclinación que queremos en el espejo.


Una vez cortadas todas las piezas las pulimos bien, aplicamos masilla de madera en las piezas que lo necesiten para arreglar desperfectos y una vez seca la masilla volvemos a lijar las piezas hasta dejarlas bien pulidas.

Paso 3. Pintamos todas las piezas con Chalk Paint. Pintamos la base, el marco y los soportes con pintura Chalk Paint de color Sal Ibiza. Nosotros dimos dos capas al marco para tapar completamente el tintado de color rosa pero con la madera sin tintar con una capa puede ser suficiente.


Paso 4. Pegamos el marco en el espejo. Con cola blanca pegamos las cuatro piezas que formaran el marco, usando la guía de la madera para pegarlos correctamente (imágenes 1, 2 y 3). Una vez seco pondremos masilla de madera (imagen 4) y dejaremos secar 24h antes de lijarlo suavemente y darle una última capa de Chalk Paint.


Paso 5. Decoramos el marco con papel usando la técnica del decoupage. Una vez el marco está pegado y terminado completamente pasamos a decorarlo con papel usando la técnica del decoupage. Para hacerlo podéis ir poniendo el papel a trozos, es decir un trozo para cada lado del marco o bien poner el papel todo de una pieza como hemos hecho nosotros. Para ponerlo de una pieza dibujamos la silueta del marco en el reverso del papel que queremos utilizar (imágenes 1 y 2) y también dibujamos las solapas por dentro y por fuera para poder cubrir las partes exteriores e interiores del marco (imagen 3). Una vez hecho esto, con mucho cuidado y mirando en todo momento que las partes coincidan aplicamos la mezcla de cola blanca y agua (3 partes de cola por 1 de agua) sobre el papel con la técnica del decoupage (imágenes 4 y 5). Dejamos secar bien y pasamos al siguiente paso.


En la siguiente imagen podéis apreciar con un poco más de claridad la pieza de papel que cortamos con sus distintas partes. Las líneas azules marcarían lo que iría pegado a la parte frontal del marco.


En el siguiente par de imágenes podéis ver el espejo terminado, en la imagen de la izquierda la parte frontal y en la imagen de la derecha la parte trasera con la goma eva que le habíamos puesto en el paso 1.


Paso 6. Pegamos los soportes en la base. Mientras se seca el marco podemos aprovechar para pegar los soportes en la base. Los pegaremos con cola blanca de manera que cuando peguemos el espejo este quede centrado en la base con la inclinación que queríamos. Nosotros nos marcamos con lápiz unas líneas guía para saber mas o menos la posición donde queríamos situar los soportes y luego lo borramos con una goma y le dimos una pasada de Chalk Paint para eliminar los restos de lápiz que se veían.


Paso 7. Pegamos el espejo en la base. Una vez los soportes estén bien pegados en la base y el espejo esté completamente seco, pegaremos con cola blanca el espejo en los soportes y la base. En nuestro caso al hacer unos soportes tan pequeños tuvimos que mantener sujetado el espejo mientras se secaba la cola, pero al usar cola blanca rápida en unos 5/10 minutos el espejo ya se sujetaba perfectamente solo.


Paso 8. Decoramos la base del espejo con figuras y motivos hechos con pasta de goma eva. Para realizar las decoraciones teníamos claro que queríamos volver a utilizar la pasta de goma eva de secado al aire ya que disfrutamos mucho utilizándola cuando elaboramos la entrada del centro de mesa de ranitas, que puedes ver o recordar AQUÍ. Con ella se nos ocurrió la idea de realizar dos figuras que estuvieran a cada lado del espejo y unos corazones decorativos por la base.

Nos decidimos por hacer dos niños, uno vestido de oso y otro vestido de conejo, que se situarían a cada lado del espejo. No haremos un paso a paso detallado de las figuras porque improvisamos bastante al hacerlas y no sabíamos muy bien que saldría de esa aventura, pero seguro que más adelante hacemos un tutorial paso a paso para realizar estas dos figuras con pasta de goma eva. Aquí os dejamos algunas fotos del proceso:


Tras dejarlos secar unas 24 horas les pintamos las caras con pincel y pintura acrílica negra, blanca, roja, azul claro y verde jade. Para ello primero podemos dibujar en un papel como queremos la cara (imagen 1), una vez decidida la cara que pondremos la dibujamos muy suavemente con lápiz en la cara de la figura (imagen 2), seguidamente con un pincel muy fino reseguimos con pintura negra los ojos y la nariz (imagen 3), luego con pintura blanca rellenamos el interior de los ojos (imágenes 4 y 5), detallamos los ojos con azul claro en el conejo y verde jade en el oso, hacemos las pupilas con pintura negra y le ponemos un pequeño reflejo con pintura blanca y para terminar reseguimos la boca con pintura de color rojo (imagen 6).


Los corazones los realizamos con unos moldes de corazones de diferentes tamaños, hicimos uno grande que decoramos marcando las letras "LOVE" y un corazón en el centro con un marcador de letras para galletas, y luego hicimos dos corazones medianos y dos corazones pequeños que repartimos por la base. Aquí os dejamos un poco el paso a paso que seguimos para hacerlos:


Paso 9. Pegamos las figuras y los corazones en el espejo. Usando cola blanca pegamos en el lugar que queramos las figuras y corazones realizados en el paso 8 y damos así por terminado el espejo:


Que os ha parecido? os ha gustado el espejo? y la decoración? a nosotros nos ha hecho mucha ilusión acabarlo porque era una de esas cosa que teníamos pendiente de terminar desde hace mucho tiempo en un rincón y recuperarlo, rediseñar la idea original y acabarlo siempre te deja muy satisfecho 😊.

Con este espejo participamos en el "Reto Handmade Little Kimono: Espejos" del blog "Little Kimono" y ahora nos vamos a ver las demás propuestas al reto, si nos queréis acompañar podéis hacerlo a través del link de la siguiente imagen:


Aprovechamos para llevarnos nuestro espejito al "Finde Frugal 164" del blog de Marcela Cavaglieri, no os perdáis las aportaciones de estos Findes Frugales porque són fantásticas!

Y ya sabéis, si os ha gustado el espejo no dudéis en darnos un +1 y/o dejarnos un comentarios por aquí debajo 😉 también podéis compartir la idea en Facebook, Twitter y Pinterest. Y recordad que si no queréis perderos nada podéis seguirnos en el blog o bien en nuestras redes sociales pulsando en los iconos de la parte superior derecha del blog.

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

42 comentarios:

  1. ¡Nunca me canso de ver el paso a paso de vuestros minuciosos trabajos, chicos!
    Ese amor por el detalle y por rematar cada pieza, por pequeña que sea, con una maestría alucinante no deja de sorprenderme.
    Felicidades por una nueva pieza que tiene el sello personal de sandrycreaciones.;))
    Besitos para repartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh muchisimas gracias por tu hermoso comentario Isabel :) como nos alegramos de que te haya gustado tanto! siempre miramos de cuidar al máximo todos los detalles de lo que hacemos :) muchos besos de vuelta :)

      Eliminar
  2. Que espejo mas mono!! Sobretodo esas figuritas tienen unas caritas muy simpáticas, me las como a besos!! No sabía que existía la pasta de goma eva... ya he aprendido algo mas hoy ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) nos alegra que te haya gustado! nosotros tampoco sabíamos que existía esta pasta y desde que la hemos probado nos encanta trabajarla porque tiene una textura muy suave y al secarse queda como de goma :) besos

      Eliminar
  3. Qué bonito chicos. El papel para el decoupage es precioso. Y qué bien os han quedado los muñequitos... Son un amor... Las caras muy dulces.. no voy a desvelar nada pero ahí he estado hoy trasteando con la pasta para hacer cosillas nuevas... Y no soy capaz de hacer un paso a paso. O lo modelo según me va saliendo o hago fotos.. las dos cosas a la vez..."No armonía"😂.
    Lo de marcar las letras en el corazón, me lo apunto para lo que surja.
    Un besito chicos. Un espejo de diez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda! nos alegra que te hayan gustado nuestro espejo :) los muñequitos los hicimos entre los dos al igual que el espejo pero las caritas pintadas son obra de Dani. Nosotros también hicimos las figuras como nos iban saliendo por eso no detallamos mucho su paso a paso pero con lo de las fotos tenemos un poco de ventaja porque mientras uno suele hacer algo el otro va haciendo fotos. Muchos besos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola Sandra, hola Daniel!

    Un espejo que a priori no tenía salida, le habéis dado la vuelta a la tortilla y os ha salido una maravilla ¡Felicidades!

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salma :) gracias por tu comentario, nos alegra mucho que te haya gustado nuestro espejo :) besos

      Eliminar
  5. Pues que deciros, que me ha super encantado!!!!! sois unos verdaderos artistas de las manualidades!! Felicidades y enhorabuena por vuestro trabajo!! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cari :) muy felices de que te haya gustado tanto :) besos

      Eliminar
  6. Hola chicos, que maravilla, yo alucino con vosotros los muñequitos están perfectos y no se como podéis hacerlos, estoy intentando hacer cositas y soy un desastre, es super difícil modelar, por eso os felicito, ahhh y el papel del espejo , chulísimo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra que te haya gustado :) lo de modelar es ir practicando con paciencia y poco a poco van saliendo mejor :) muchos besos

      Eliminar
  7. Ohhhhh pero que cosa más bonita! me encanta el espejo con el decoupage y los fofuchillos... ay que ricos son! con esas caritas jajaja
    Besos chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) nos alegra mucho que te haya gustado :) besos

      Eliminar
  8. Ha estado genial este reto de Jen chicos, vuestro espejo os ha quedado chulísimo y os ha pasado lo mismo que a nosotros que nos ha permitido terminar un diy que teníamos a medias y esperando su momento ;-). Madre mía sois súper minuciosos y metódicos trabajando............da gusto veros!!

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos! nos alegra que os haya gustado nuestro trabajo pero vosotros no os quedáis nada atrás, quedamos sorprendidos con vuestro espejo! muchos besos y feliz semana :)

      Eliminar
  9. Me ha encantado vuestro espejo, ha quedado muy chulo. Pero me gustan todavía más los muñequetes que haveis hecho, son muy simpáticos. Os estais volviendo unos maestros de este material.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vane :) nos alegra que te haya gustado nuestro trabajo :) la verdad le estamos cogiendo el gustillo a hacer cositas con pastas moldeables :) besos

      Eliminar
  10. Hay que ver lo que os currais los posts! Un paso a paso genia, chicos!
    El espejo ha quedado precioso,y las figuras un amor!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas! nos alegra que os haya gustado nuestro trabajo y el tutorial :) besos

      Eliminar
  11. Ay cómo me gusta!!! Es espejo os ha quedado rechuli, pero lo que me pierden son esas figuritas de niños disfrazados... a mí poniendo un conejo ya me teneis ganada para la causa...jejejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam! nos alegra que te haya gustado nuestra propuesta :) si teníamos que poner un conejito porque también nos encantan :) besos

      Eliminar
  12. Es genial ir terminando proyectos que se quedaron esperando...y si encima os queda un espejo tan precioso es para estar super contentos! qué bien hecho ese decoupage, y las figuritas son monísimas! no conocía la pasta de goma eva, otra cosa que me apunto.
    Enhorabuena por todo el proceso de haceros vuestro propio marco y decoración tan chula del espejo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther :) nos alegra mucho que te haya gustado! si hemos quedado muy satisfechos con el resultado, a valido mucho la pena :) nosotros hace poco que conocemos esta pasta y ya nos tiene enganchados ;) besos

      Eliminar
  13. Pero qué monada de fofuchos habéis hecho para este espejo. Son super simpáticos, preciosos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!! nos alegra mucho que te haya gustado nuestro espejo con los muñequitos :) nos lo hemos pasado genial haciéndolos! besos

      Eliminar
  14. Enhorabuena chicos! Trabajo impecable como siempre. Admiro vuestra creatividad y vuestra perfeccion con los detalles mas minimos y la paciencia de los paso a paso tan explicaditos.De 10 como siempre. Os mando un beso enormeeee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Yoly de los caprichos de Dafne. No se porqué se ha puesto tan formal el mensaje jajaj!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Yoly! que bien que te haya encantado nuestro espejo y también su tutorial, te agradecemos mucho tus palabras :) nos gusta cuidar cada detalle :) muchos besos :)

      Eliminar
  15. Me acabo de enamorar de esos pequeñines disfrazados de oso y conejito.No pueden ser más bonitos!! pero mira qué caritas más tiernas,ayyyy,me han gustado muchisimo!
    Vaya espejo bonito,y no lo digo sólo por la compañía ;) si no por todo el trabajo que os ha dado,y que por fin está a tu gusto,querida Sandra,jajaja.
    El post de nota,como siempre,es una nueva clase magistral,es que no se os resiste ni una sola técnica,qué maravilla!
    ¡Felicidades,chicos!
    Muchiiisimos besos pa mis chicos creativos excelentes,jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaas Yoli!! aunque las figuritas son obra de los dos sus caritas son obra de Dani que se le da muy bien pintar miniaturas :) La verdad que estoy encantada con el resultado y me alegro de no haberlo terminado en el primer momento que decidí hacerlo porque me gusta mucho más como ha quedado ahora que como tenia pensado hacerlo :) y si no te creas aún hay por ahí alguna técnica que se nos resite jajaja Muchas gracias por tus hermosas palabras!! besooos

      Eliminar
  16. Que gran trabajo chicos. El acabado del decoupage me encanta, le da un toque perfecto. Pero el remate son esos muñequitos tan amorosos que lo convierten en algo singular. El proceso muuuuuuy bien explicado. Bravo chicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo! desde que vimos esta pasta en uno de tus tutoriales no dudamos en probarla y nos tiene enganchados por su textura :) nos alegramos que te haya gustado todo nuestro trabajo :) besos

      Eliminar
  17. Un trabajo minucioso con el que habéis recuperado y mejorado muchísimo ese espejo. UNa vez más, genial!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena :) nos alegra mucho que te haya gustado nuestro espejo :) besos

      Eliminar
  18. Precioso trabajo os ha quedado estupendo y el paso a paso estupendo he aprendido un monton. Felicidades besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi :) nos alegra que te haya gustado tanto nuestro espejo como su tutorial y si te hemos ayudado a aprender algo con él aún mucho más felices de poder ayudar :) besos :)

      Eliminar
  19. No es fácil armar ese marco y que quede tan prolijo asi que gelicitaciones, gran proyecto!

    ResponderEliminar
  20. Quedó realmente precioso!!! Me encanta la base que le han hecho, súper práctica y divina con todas las figurillas modeladas. Felicitaciones chicos!!! Besitos

    ResponderEliminar
  21. Chicos, aún sigo visitando éste reto por temas de tiempo, pero no podía perdermelo, sólo os puedo decir... simplemente genial! el papel elegido para el decoupage y las figuritas que son 100% cute! ^__^ son un amor! gracias por compartir vuestro maravilloso trabajo un mes más en el reto, un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar