viernes, 16 de febrero de 2018

Hucha Minion Bob

Hola a todos,

Hoy venimos con una manualidad útil, muy fácil y entretenida de elaborar incluso con los más pequeños de la casa además de ser de lo más económica ya que está hecha en su mayor parte con material reciclado. Os presentamos la Hucha Minion Bob hecha con materiales reciclados:


El hecho de que hoy hayamos decidido hacer esta manualidad con materiales reciclados tiene su motivo, y es que hace un tiempo estuvimos hablando con Natalia y Sergio, los chicos del blog "Lowcost por el Diy", para participar en su "Reta2". Para los que no los conocéis y no hayáis descubierto aún su blog estos chicos son unos ases del bricolaje y las manualidades utilizando materiales que están al alcance de todos. Así que os recomendamos no dejar pasar más tiempo en visitarlos porque en su blog encontraréis mucha creatividad e ingenio con recursos muy económicos.

Su "Reta2" tal y como cuentan ellos mismos AQUÍ se basa en que cada blog realice una manualidad más propia del otro blog, saliendo un poco de la zona de confort de cada uno y además realizar un cartel con la palabra "Reta2" para anunciar este reto. En la siguiente imagen podéis ver el cartel que hicimos nosotros para la ocasión:


Cuando decidimos participar en este reto estuvimos pensando qué manualidad haríamos y lo más importante que material utilizaríamos para hacerla de los que suelen utilizar los chicos de "Lowcost por el Diy". Lo primero que se nos vino a la cabeza fue la lana afieltrada porque es un material que hace tiempo nos llama la atención y estamos deseando probar, además los chicos de "Lowcost por el Diy" hacen maravillas con ella, pero cuando ya estábamos medio decididos por la lana afieltrada vimos unas botellitas de agua que guardamos hace tiempo porque su forma nos gustaba mucho, y al mirarlas nuevamente, su forma nos recordó a unos personajes que nos gustan mucho, los Minions y ya en nuestra mente la botella de transformó en una hucha Minion Bob y aquí fue cuando descartamos la lana y nos metimos de lleno con el reciclaje. Fue una suerte que viéramos esas botellitas porque nada mejor que participar en el "Reta2" haciendo algo reciclado al 100% ya que creemos que el reciclaje es la seña de identidad principal de estos magos del Lowcost 😉.

Explicado el proceso de elección del proyecto y el material principal pasamos a mostraros el proceso que fuimos siguiendo para elaborar nuestra hucha Minion Bob.

Materiales


  1. Una botella de plástico pequeña (en nuestro caso de agua)
  2. Dos tapones pequeños de tetrabrik de leche o azúcar
  3. Papel de cocina
  4. Papel de periódico
  5. Cola blanca
  6. Cinta de carrocero
  7. Cúter y tijeras
  8. Tubo de cartón de film de cocina/papel de aluminio
  9. Cartón
  10. Pinturas acrílicas de diferentes colores.


Procedimiento


Como hacer a Minion Bob:

El primer paso que hicimos fue transformar nuestra botella de plástico y realizarle los retoques necesarios para convertirla en hucha y darle la forma redondeada del cuerpo del Minion. La botella que utilizamos nosotros ya tenía prácticamente la forma característica del cuerpo de un Minion, de hecho, como ya hemos dicho, fue precisamente la forma de la botella la que nos inspiró a hacer este tipo de personaje. Solo había un pequeño detalle y era que la parte inferior de la botella que sería la cabeza del Minion era más bien aplanada y nosotros la necesitábamos redondeada. Para darle la forma que necesitábamos utilizamos una bola de papel aplastada de periódico (imagen 1) a la que fuimos dando la forma que necesitábamos y la pegamos a la botella con cinta de carrocero (imagen 2).


Para convertir la botella en hucha lo primero que hicimos fue realizarle un corte lo suficientemente grande para que pasasen todas las monedas. Asimismo, tuvimos que readaptar la parte del tapón de la botella porque en un principio queríamos dejarla tal cual era y que la forma de sacar las monedas fuese desenroscando el tapón pero nos dimos cuenta que no todas las monedas pasaban por el cuello de la botella así que tuvimos que pensarnos otro sistema.

Finalmente nos decidimos por cortar el cuello de la botella (imagen 1) e idear un cierre de medio giro para poder abrir y cerrar la hucha a nuestro gusto. Para ello cortamos y adaptamos al cuello de la botella un trozo de tubo de cartón de film plástico de cocina (imágenes 2 y 3), una vez introducido el tubo de cartón en el cuello de la botella hicimos cuatro cortes, dos en un lado y separados por 1,5cm y los otros dos en el lado opuesto y separados 0,5cm y luego los doblamos hacia afuera dando como resultado dos pequeñas lengüetas de diferente tamaño (imágenes 4 y 5). Luego cortamos en la botella de agua dos encajes de la misma forma y en la misma posición que las lengüetas resultantes, para así poder insertar las lengüetas por ahí y dando medio giro conseguíamos cerrar la hucha. Luego llenamos el hueco del tubo de film de cocina con periódico (imagen 6) y dejamos la estructura preparada para cubrirla con trozos de papel de periódico y cola blanca diluida con agua para darle unión y resistencia.


Una vez tuvimos hecha la forma general del Minion y el mecanismo de cierre, nos pusimos a confeccionar los brazos y empezar a dar forma a lo que serían las gafas del Minion.

Para realizar los brazos cogimos una hoja de papel de periódico, enrollamos un trozo de ella formando un churrito y cuando tuvimos el grosor que queríamos, cortamos la parte sobrante y la sujetamos por sus puntas con cinta de carrocero (imagen 1). Seguidamente partimos ese churrito por la mitad (imagen 2) quedando dos churritos con los que haríamos los 2 brazos. Para que los brazos quedaran más compactos doblamos esos churritos por la mitad (imagen 3) y los cubrimos enteros con cinta de carrocero (imágenes 4 y 5).


Una vez tuvimos los brazos preparados nos pusimos a confeccionar las manos con tres bolitas de papel de periódico alargadas y cubiertas de cinta de carrocero (imagen 6). Después unimos los dedos a cada uno de los brazos (imagen 7) con cinta de carrocero y con esa misma cinta nos ayudamos a darle la forma adecuada al brazo y a los detalles de los guantes del Minion. Cuándo tuvimos terminado los brazos los pegamos en el lugar adecuado del cuerpo del Minion con cinta de carrocero (imágenes 8 y 9).


Para realizar la forma de las gafas primero se nos ocurrió utilizar dos tapones de plástico de botellas de agua pero los probamos en el Minion y nos parecieron demasiado grandes, así que buscamos por casa a ver si había algunos de más pequeños y los encontramos en los tetrabriks de azúcar que tenían la medida exacta que buscábamos (imagen 1). Con papel de periódico les terminamos de dar forma, para que encajasen bien en la cabeza del Minion y quedasen rectos (imagen 2 y 3) y los pegamos al cuerpo del Minion con cola blanca formándole las características gafas (imagen 4).


Una vez tuvimos realizados los rasgos más generales del Minion le dimos una primera capa de dureza al Minion con papel de periódico y cola rebajada con agua. Para eso cortamos con la mano trocitos de papel de periódico y los fuimos pegando con cola blanca rebajada con agua por toda la superficie del Minion y por la tapa de la hucha confeccionada a parte y que hemos explicado anteriormente.


Dejamos secar bien esa primera capa de endurecimiento y seguidamente nos pusimos a realizar los detalles de la base y los pies del Minion, las gafas y el traje del Minion.

Para realizar la base y los pies del Minion lo primero que hicimos fue cortar un cuadrado de cartón de 7x7cm y en el centro del cuadrado pegamos el cierre de la hucha, de esta forma dábamos mas estabilidad a la base de la hucha y un mejor acabado a la base.


Luego en la parte delantera, aunque no tenemos fotos, pegamos los pies utilizando 2 bolas alargadas de papel de periódico y dimos forma de embudo a la parte superior mediante tiras de papel de periódico para darle un mejor acabado a los pantalones y de paso esconder bien el cierre de la hucha. Luego le dimos dos capas de trozos papel de periódico y cola blanca rebajada con agua para reforzar la unión y darle resistencia a toda la base. Podéis ver en esta foto la base y el cierre terminados y listos para pintar.


Para detallar las gafas, hicimos un churrito con papel de periódico y lo pegamos alrededor de los dos ojos para realizar el borde de las gafas.


Y seguidamente, y mediante un churrito como los que hicimos los brazos pero con algo menos de grosor, realizamos la tira de las gafas, que da la vuelta a la cabeza del Minion.


Luego detallamos la parte del peto del Minion, primero con papel de periódico realizamos dos partes más o menos cuadradas un poco gruesas para realizar la parte delantera y trasera del peto del Minion y luego con churritos de periódico, hechos como hicimos con los brazos pero con algo menos de grosor, hicimos los tirantes.


Y finalmente hicimos los bolsillos. Con un cuadrado pequeño de periódico, con algo de grosor, al que luego dimos forma de media luna, hicimos el bolsillo de la parte delantera del peto del Minion.


Y con dos pequeños churritos de papel de periódico hicimos los bolsillos laterales del peto del Minion.


Tras esto solo nos faltaba dar dos capas más de dureza al Minion. Con trozos de papel de periódico y cola rebajada con agua volvimos a cubrir todas las partes del Minion para que quedase bien consistente. Acabando así toda la estructura de la hucha Minion Bob:


Una vez seco tocaba aplicarle color mediante las pinturas acrílicas, aquí os dejamos un conjunto de fotos donde se ven diferentes momentos del pintado del Minion Bob y el resultado final.


Como hacer al osito Teddy de Minion Bob:

El proceso para realizar al osito Teddy que siempre acompaña a Minion Bob es mucho más sencillo que el del Minión y lo tendréis hecho en un pis pas.

Lo primero que hicimos fue realizar todas las partes del osito dando forma más redonda o alargada a bolas realizadas con papel de periódico y nos ayudamos con cinta de carrocero para mantener esa forma que queríamos. Una vez tuvimos todas las partes del osito las juntamos pegándolas con cinta de carrocero (imagen 1).

Una vez confeccionado al osito lo cubrimos con trocitos de papel de cocina y cola rebajada con agua para juntar todas las piezas (imagen 2). Esta vez empezamos realizando una capa con papel de cocina por el hecho de que es una figura más pequeña, de esta forma se delimitan mejor sus formas ya que el papel de cocina es más moldeable que el papel de periódico. Una vez seca esta primera capa le realizamos las orejas con unas bolitas pequeñas de papel de periódico y los detalles de los ojos y la nariz también con periódico. Una vez hecho esto cubrimos todo el osito con una capa de trozos de periódico muy chiquitos ya que este papel le dará más dureza. Finalizamos con otra capa de trocitos de papel de cocina porque le dejaba una rugosidad que nos pareció ideal para simular el pelaje del osito.

Una vez terminamos la estructura del osito lo pintamos con pintura acrílica marrón con las capas suficientes para que quede cubierto y seguidamente con otros colores le hacemos los detalles de la cara (imágenes 3 y 4).


Y así quedó una vez terminado:


Una vez terminadas las dos figuras podemos optar por pegar el osito a una de las manos o brazos del Minion o simplemente dejarlo suelto. Seguidamente y para terminar podemos barnizar toda la figura para proteger mejor la pintura.

Y tras realizar el osito y pegarlo al Minion el reto llegaba a su fin, que os parece el resultado?


 Nosotros no podemos estar mas contentos, teníamos una idea en mente cuando vimos la botella pero a veces cuesta plasmar esa idea en físico, pero tenemos que decir que esta vez hemos quedado muy satisfechos con el resultado y hemos conseguido plasmar todo lo que teníamos en mente cuando nos vino la inspiración 😊.

Y ahora nos vamos a ver con que nos sorprenden los chicos de "Lowcost por el diy", nos acompañáis? podéis hacerlo AQUÍ o clicando en la imagen de los dos carteles de "Reta2":

https://lowcostporeldiy.blogspot.com/2018/02/bombillas-de-colores.html

Desde aquí agradecemos a los chicos de "Lowcost por el diy" esta oportunidad de poder trabajar con ellos, nos ha encantado y hemos disfrutado mucho de la experiencia y a los que nos seguís y leéis y que no lo hayáis probado todavía animaros a participar al "Reta2" 👍😊 Muchas gracias Natalia y Sergio!

Y llegamos al fin de este post interminable en el que esperamos no haberos aburrido mucho 😅 Estamos deseando leer vuestras opiniones abajo en los comentarios y si os ha gustado tanto que queréis compartirlo en las redes nos ayudaréis a llegar a mucha más gente 😊

Os invitamos a seguirnos en TwitterFacebookInstagramGoogle + y Pinterest  ya sea a través de los enlaces o a través de los botones del lateral superior derecho del blog, así mismo si os gusta lo que hacemos os invitamos a que os hagáis seguidores del blog a partir de los formularios del lateral derecho del blog y así seguro que no os perdéis nada 😉.

Nos llevamos a nuestro amiguito de visita al "Finde Frugal 203" del blog de Marcela Cavaglieri.

Hasta el próximo post!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

24 comentarios:

  1. ¡¡Ostras chicos sois la caña!!. Nos ha encantado vuestra propuesta, nos ha recordado mucho a nuestra hucha Mike Wazowski, por lo que nos sentimos doblemente agradecidos sabiendo que os hemos podido servir de inspiración en este post. Bueno solo en parte, porque vosotros no habéis dejado ni un solo detalle a la improvisación...............admiramos muchísimo esa capacidad de detalle y de perfección que le dais a todos vuestros diys. Sois únicos!!.
    La idea del medio giro para conseguir abrir la hucha y poder sacar las monedas de la hucha nos ha parecido increíble!!.
    Os hacemos la ola porque os habéis metido en nuestra piel a la perfección y os lo agradecemos muchísimo. Nos ha encantado contar con vosotros en esta sección ;-). ¡¡Nada se os resiste!!

    Besazos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Impresionante!!!.
    Vaya trabajazo mas chulo chicos!!!.
    Y ademas con el espiritu de lowcostporeldiy absolutamente presente.
    Reto conseguido, os habeis metido en su piel enteramente.
    La hucha minion os ha quedado espectacular y además no le falta detalle. Es algo trabajosa pero merece muchisimo la pena, y me parece ideal para hacer con los peques de la casa.
    La manera que habeis solucionado lo de el cierre me ha sorprendido muy gratamente, y me lo apunto porsiacaso, que nunca se sabe....
    Me encanta el #Reta2, u más aun con propuestas como la vuestra.
    Un besazo gordo y un abrazo pulperil.

    ResponderEliminar
  3. Que chulada!!!!, menudo trabajo de reciclaje, está genial, ver el paso a paso y descubrir en que se ha convertido, la idea de como recuperar las monedas esta muy bien, os habéis estrujado la cabeza jajaja, me encanta el resultado, voy a ver lo que han hecho los chicos, enhorabuena buen reta2.
    Un beso y feliz viernes!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Chicos!

    Me encantan los Minions y este es súper divertido y super creativo, me gusta mucho la versión hucha reciclada.

    Un besote compis ;)

    ResponderEliminar
  5. Es chulísimo!! merece la pena todo el trabajo que lleva detrás... Qué buen Reta2, tan metidos en el estilo de los chicos lowcost ¡¡es un reciclaje alucinante!!
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Me encantan el resultado final de todo lo reciclado.Un reto fantástico!!Besete

    ResponderEliminar
  7. ¡Menudo trabajazo, chicos, y que bien explicado todo el proceso en el post! Nos encanta la hucha, ¡no le falta un detalle al Minion Bob!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Madre mía chicos:
    si es que dos cabezas pensantes hacen maravillas, y si le sumáis creatividad, paciencia y unas manos de oro, ya no os cuento.
    Me parece una hucha PRECISOSA!!!!
    Y tan del estilo de Natalia y Sergio que aún tiene más valor.
    Yo también soy fan de estos pequeños seres sin saber bien porqué porque sólo e visto algún corto suyo... Pero me parecen divertidos
    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Os ha quedado chulísima la hucha, me he quedado con la boca abierta!!!! El minión es una monada, y muy bien hecho!! besoss

    ResponderEliminar
  10. Hola chicos!!!

    Que barbaridad como habéis transformado paso a paso este muñeco que tanto está de moda en estos momentos. Es impresionante , me encanta como queda, parece de juguetería

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Una pasada de trabajo y tan logrado,nos quedamos asombradas.
    Y como siempre un post muy bien desatollado.
    Besos y feliz rinde

    ResponderEliminar
  12. ¡Espectacular, chicos!
    ¡Nadie diría al verlo los materiales con que está hecho este simpático personaje!
    Y además de reciclar y decorar, inculca a los peques e hábito de ahorrar.
    Felicidades por esta colaboración tan estupenda.😊
    Besos para repartir.

    ResponderEliminar
  13. Que chulada!!! me encanta el resultado! yo soy fan de los minions y me parece que ha quedado genial! besos!

    ResponderEliminar
  14. Pero hermanos,que es esto? Vaya maravilla!! Es Bob total,y encima le hacéis hasta el oso!jajaja
    Que ganas tenia de ver este Reta 2 a 4 manos,jajaja. Habeis hecho unos trabajos geniales. Como les he dicho a los chicos,no sabia por donde iba na salir ellos,ya que vosotros haceis de to,porque teneis mucho arte,anda y que no,jajaja,asi que es un exito!
    Y este Minion hucha 0_0 lo del cierre de medio giro me ha dejao ya planchaíta!jajaja, qué habilidad pa inevntar y probar,de verdad que sois de admiración total!
    Bob es Bob,jajaja,que bien están sus gafas,las lineas del peto. Es una maravilla!
    Gracias por explicarnos tan bien como se hace,hermanos!
    Muchiiisimos besos pa mis chicos creativos que una vez más lo han dao todo! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola chicos, un trabajo bastante laborioso pero un resultado perfecto, gracias por la excelente explicación, es un trabajo de reciclaje que me deja sorprendida, no me canso de ver las fotos y como transformaron simples materiales en un Minion tan bien hecho. Felicitaciones por el post y por el Reta2.

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  16. Wooo... qué imaginación!! Menudos manitas estáis hechos, no se os resiste nada, domináis cualquier tipo de técnica. Habéis triunfado con este reta2

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  17. Que genial chicos, que trabajo más chulo, no se os resiste ninguna técnica, que bárbaro, sois unos artistazos.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  18. Què pasada y qué bueno el tutorial!!Ha quedado genial esa hucha minion.
    Enhorabuena!!
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
  19. Wuauuuu chicos me quedo alucinada un trabajo muy elaborado perfecta mente explicado con un resultado maravilloso. Sois muy habilidosos y creativos admiro mucho el que sea un reciclado. Os aplaudo y os mando un besote

    ResponderEliminar
  20. Un muy buen reciclaje, ha quedado súper chuli y además práctico!!!
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las huchas o como les decimos en Mexico, las alcancias porque promueven el buen habito del ahorro en los peques. Mas si esta hecha con material como el que utilizaron y como siempre con los detalles cuidados al maximo, les quedo linda!
    Bs

    ResponderEliminar
  22. Me encanta chicos, os ha quedado genial!!! Lo primero es que tengo que confesar que como este fin de semana he estado liada y no he podido verlo antes ya se me había olvidado lo del Reta2 y cuándo he venido a veros y he visto la hucha de minion lo primero que he pensado es "cómo me recuerda a los chicos de Lowcost" así que reto superado!!!
    Y que os ha quedado genial!! hasta el escollo de por dónde sacar las monedas lo habeis superado con nota.. esta chulísima.. con una hucha así cualquier niño se anima a ahorrar..
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Estoy alucinada, un trabajo y un Reta2 increíblemente superado.

    El paso a paso es perfecto me ha encantado verlo!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  24. Las manualidades las teneís tan arraigadas que desbordaís creatividad por todos lados. Enhorabuena, porque satisface mucho lograr aquello que nos proponemos. Bordadito os ha quedado el trabajo, felicitaciones de nuevo y buen finde. Besos.

    ResponderEliminar