viernes, 21 de julio de 2017

Mi "Félix, el tejedor feliz"

Hola a todos,

Hoy vengo a presentaros a un amigo blandito que tejí este pasado mes de junio y que desde ahora me acompaña mientras tejo o hago ganchillo ya que compartimos la misma pasión por las lanas e hilos 😊


A finales de mayo y principios de junio vi en la web de Katia y en su blog que con motivo del día mundial de tejer en publico que se celebraba el 10 de junio se organizaba un concurso,  Concurso #FelixKnitsKatia , que consistía en tejer a un muñeco "Félix, el tejedor feliz", fotografiarlo en tu lugar favorito y compartir la fotografía en el facebook o en el instagram de Katia. Con ello, si la foto resultaba elegida, podías ganar un superlote de hilos Katia. Además "Félix, el tejedor feliz" es un muñeco diseñado por Maria del blog "De Estraperlo"  y por este echo ella organizaba un CAL (hacer ganchillo juntos a la vez) a través de un grupo de facebook al que me uní y al mismo tiempo un concurso en el que también podías ganar un superlote de Katia. Podéis ver la historia de Félix AQUÍ

Pues bien no os diré que no me tentaron todos esos premios, teniendo en cuenta lo que me encanta tejer, seria mentira si os dijera que no 😉  Pero mucho más que los premios me tentó el hecho de tejer ese muñeco en forma de huevo tan simpático tejiendo su super bufanda.

En el blog de Katia te daban el patrón para descargar y la única condición que se daba es que tenía que ser tejido con hilos o lanas de la marca Katia. Yo decidí tejerlo con hilos "Katia Alabama" como se indicaba en el patrón, así que me hice con ellos y empecé a tejer a mi nuevo amigo. También utilicé hilo "Katia Amigurumi" de color rojo para bordar las letras "K" de Katia de la bolsa de Félix y de su gorra.

El muñeco se podía personalizar a gusto de cada uno, de hecho hubo compañeras que le pusieron un look más veraniego y menos abrigadito pero yo preferí mantener la ropa que llevaba porque me gustaba mucho. Solo lo personalicé cambiándole los colores de su ropa y zapatos a pesar de quedar muy abrigadito por la época en la que estamos 😉 mi padre y mi hermano cada vez que lo veían me decían que sudaban y que sufrían por el calor que estaba pasando el pobre muñeco jajaja.

Aquí os muestro un poco en imágenes el proceso de confección de mi Félix:

Tejiendo el cuerpo
Tejiendo los brazos y las piernas
Realizando detalles y cosiendo los brazos y las piernas.

El muñeco llevaba una serie de complementos: una bolsa para llevar sus madejitas de lana, unas agujas de tejer que según el patrón tenían que hacerse con brochetas o palillos y pastas moldeables y una bufanda infinita que aún está tejiendo.

Tejiendo la bolsita de Félix.

Las agujas de tejer yo las hice con palitos de brochetas y la bolita la hice con pasta polimérica, en concreto de la marca Fimo.

Solo se tenían que hacer un par de agujas pero a mí me gustó la idea de hacer 2 pares, un par para ponérselas a Félix tejiendo su bufanda y otro par para ponerlo en su bolsa para que tuviera agujas de repuesto 😉 Además de esto, como su bolsita iba personalizada con la "K" de la marca Katia, se me ocurrió personalizar las agujas pintando en cada bolita de las agujas la "K" de Katia con pintura acrílica roja, un palillo y mucha paciencia 😉


Una vez terminados todos sus complementos quedaron así:

Bolsa con madejas de lana y par de agujas de tejer.
Bufanda infinita que está tejiendo Félix con otro par de agujas de tejer.

Y ya daba por terminado mi Félix dejándolo así:


Cuando se me ocurrió  a última hora hacerle una gorra, por eso de protegerlo un poquito del sol, y me puse a hacerla el penúltimo día de estar a tiempo para entrar en el concurso, me puse a ello sin seguir ningún patrón y sin saber como saldría. El resultado, aunque siempre se puede perfeccionar, me encanto y también le bordé la "K" de Katia.

Y finalmente aquí os muestro como quedó mi Félix terminado en la sesión de fotos que quiso hacerse en nuestro estrenado huerto urbano:


Y aquí la foto que escogí para presentarla en el concurso:


Si os ha gustado este simpático muñeco y queréis ver las demás aportaciones al concurso lo podéis hacer AQUÍ y aunque ya este fuera de concurso también os podéis animar a tejerlo porque es un patrón muy fácil y entretenido de hacer 😊 Al final no gané ninguno de los concursos pero me llevo una experiencia enriquecedora y un nuevo amiguito blandito 😍

Me llevo a mi amigo al "Viernes Handmade" de "Little Kimono" y al "Finde Frugal 180" del blog Marcela Cavaglieri.

Espero que os haya gustado esta entrada más tipo relato, me encantara leer vuestras opiniones y comentarios. Y si lo deseáis podéis darnos un +1 y/o compartir este contenido en redes sociales. También para no perderos nada del blog podéis seguirnos a través de los diferentes formularios que encontrareis en la parte lateral derecha del blog o bien seguirnos a través de Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.

Feliz fin de semana!

Sandra
SanDryCreaciones

24 comentarios:

  1. ¡Qué gracioso!
    Ya ves, somos muchos los que compartimos afición por lana y agujas!!
    Un beso enorme y que pases un estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) si tejer y hacer ganchillo engancha y mucho :) besos

      Eliminar
  2. ¡Es un amor!¡Qué adorable!
    Me encantó cuando lo vi y ahora que nos muestras el paso a paso me gusta aún más, Sandra.
    Besitos para los dos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! me alegro mucho que te haya gustado!! muchos besos para ti de los dos y feliz semana :)

      Eliminar
  3. Es un amor ese muñeco, me encanta cada detalle en él. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. Ayyy Sandra, que chulada, me encanta, es super simpático, felicidades guapetona porque está genial
    Un besazo y a disfrutar del finde

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito es Felix!!!
    Yo hago mantitas de cuadros a ganchillo, pero con estas monerías que hacéis me voy a ver obligada a seguir haciendo ganchillo. Cada día me gustan más los amiguris.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Sandraaaaaa que bello te quedó, tejes precioso, yo quiero aprender !!! y fantástica la foto con la sillita de su tamaño. Me encanta tu felix.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Vimos a tu amiguito Felix por instagram y nos pareció una monada y una buena currada, porque os metisteis en el papel pero hasta el fondo..............con la bolita de las agujas que lleva la K me he quedado ojiplatica ;-0. Mira que a nosotros nos va la paciencia a veces.............pero es que vosotros tampoco os quedáis atrás ;-D

    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Precioso chicos! No le falta ningún detalle, que gusto verlo así de trabajador, jeje. Admiro vuestra paciencia para hacer estas cosas tan entretenidas ;).
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Ha quedado muy chulo y de lo mas original con esos colores. Ademas tiene pinta de ser muy blandito ;)
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
  10. Madre mia, es completo completo este Felix!!! me encanta como os ha quedado, sois unos profesionales del tejer. Feliz verano, chicos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ooooh Sandra,es precioso!! y está cargadito de detalles,ayyyy cómo me gusta!
    Qué arte su bolsita con lanas y esas dos agujas,qué trabajo más made in vosotros,jajajaja,mas perfecto.
    Algunos Félix he visto por ahi,este tuyo está muy guapetón,me parece un trabajo fantástico,y gracias por las fotos paso a paso,asi me entero mejor de como hay que ir haciéndolo,jajajaja.
    Que te apuntes a muchos CAL más y sigas haciendo proyectos asi pa luego disfrutarlos todos.
    Un beso mu grande,y otro pa Dani! :)

    ResponderEliminar
  12. Pero qué monada de muñeco te has tenido!!!! Es precioso!!!! Queda súper simpático!! Y aunque el pobre sí que estará pasando ahora un poco de calor está ya preparado para el invierno....
    Pero su bufanda no la has tenido con las brochetas no?? Jajajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es precioso Félix!! está muy detallado y tiene unos colores preciosos. Se vé muy dulce y un tutorial estupendo. Te ha quedado genial. Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Que monada!!!! Me encanta como te ha quedado, dan ganas de achucharlo..... precioso y cuidado cada detalle!!! Chulisimo!!!

    ResponderEliminar
  15. Sandra... me encanta!!!! Mira que yo me quedé con las ganas aunque ahí lo tengo guardadito para ver cuando me animo a hacerlo, lo quiero para mi cuartito de lanas! Y si me queda la mitad de precioso que el tuyo ya me conformo.
    Ya te he dicho que me encanta?
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Bueno... Que ya he llegado😅! Y ha merecido la pena, como siempre.
    Vaya trabajo tan bonito y creativo. Pese a que el diseño ya estuviera marcado por la creadora, creo que los detalles personales que has añadido, hacen de Félix un amigurumi más bonito y amoroso. Las agujas personalizadas son un puntazo.... Claro que yo no hubiera sabido hacer la bufanda a dos agujas 😁. Lástima que no ganaras el premio.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  17. Precioso no preciosísimo Sandra, me parece super simpático, te ha quedado perfecto creo que la idea de que te acompañe en tus creaciones es genial, me copio la idea y me haré mi compi manitas especial.
    Besitos y buen comienzo de semana!!!!

    ResponderEliminar
  18. Que bonito y tierno esta tu tejedor, adorable!
    Bs

    ResponderEliminar
  19. Hola chicos!!!, Por fin puedo pasarme a ver a Felix!!
    Me maravilla el proceso y me encanta su historia y que a partir de ya, sea tu compañero en el proceso del tejer.
    A mi no es que se me de muy bien lo de las agujas y la lana,aunque me defiendo con el ganchillo!. Por eso me maravillo con estos preciosos agmigurimis.
    Me he enamorado de la mini bolsita con sus lanitas y su par de agujas de repuesto!!
    Besazos

    ResponderEliminar
  20. Ayyy que monada de muñeco huevo, me encanta :D. Te ha quedado requetebien con todos esos accesorios y la gorrita es lo mas, jajaja. Que paciencia para marcar la K en las agujas, madre mía!!!
    Aún se puede tejer aunque sea fuera de concurso? no soy capaz de encontrar el patrón
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  21. Nos gusta mucho el cartel de presentación del blog y por supuesto vuestro trabajo. Enhorabuena. Directorio de empresas de España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! El cartel lo hicimos nosotros con un programa de dibujo digital y fotos de diferentes materiales que usamos. Nos alegra que os haya gustado el cartel y nuestro trabajo 😊

      Eliminar