viernes, 20 de enero de 2017

Pendientes en goma eva o foamy

Hola a todos,

Hoy os presentamos unos sencillos pendientes que podéis hacer con pequeños motivos realizados en goma eva en muy poquitos pasos.


Con estos pendientes participamos en el "IV Goma Eva. El Reto"  el reto de goma eva del blog "Shooting Star" organizado por nuestra amiga Makarmen en el que las únicas consignas eran realizar algo con goma eva a partir de la temática invierno.

Pensando en la temática invierno se nos venían a la cabeza muñecos de nieve, guantes, bufandas, nieve,... y un largo etc. pero no nos terminábamos de decidir, finalmente, como a los dos nos encantan los animales pensamos en hacer algo con ellos, concretamente con animales que viven en temperaturas frías. Así que al final nos decantamos por hacer una foca bebe, la cara de un osito polar y la de un pingüino. Una vez pensados los motivos teníamos que pensar como los haríamos, de qué medida y para qué. Teníamos claro que los queríamos hacer planos y aunque supusiera bastante reto queríamos hacerlos pequeñitos y, ya que nos gusta mucho realizar complementos, pensamos en utilizarlos para hacer unos pendientes en goma eva. Así que sin extendernos más pasamos a ver que necesitamos y cómo podemos hacerlos.

Materiales

 

  1.  Goma eva o foamy de colores: negro, blanco, lila con purpurina y rosa con purpurina.
  2. Tijeras.
  3. Utensilio para marcar las plantillas a la goma eva como un palo de pincho o brocheta, un mondadientes, etc.
  4. Pistola de silicona caliente.
  5. Fornituras para pendientes (3 pares).
  6. 12 anillas (2 para cada pendiente).
  7. Aguja lanera, punzón o cualquier otro objeto punzante para hacer un agujero al motivo y poder ponerle la fornitura del pendiente.
  8. Pintura acrílica de diferentes colores para los detalles: negra, blanca, naranja, azul claro, verde y beige. 
  9. Utensilios para dibujar y pintar (lápiz, pincel,...)
  10. Alicates planos y/o redondos (para la colocación de las anillas y las fornituras de los pendientes)

Proceso de elaboración 

Paso 1. Realizar o buscar por internet la plantilla del motivo que queramos hacer. En nuestro caso dibujamos los motivos a mano alzada:

  • Plantilla pingüino:
  • Plantilla foca bebe:
  • Plantilla osito polar:

Paso 2 y 3. Pasar las plantillas a la goma eva o foamy con un objeto puntiagudo tipo mondadientes o palo de brocheta y seguidamente recortar todas las piezas de cada motivo.


Paso 4. Pegar con silicona caliente todas las piezas de cada motivo con mucho cuidado porque hay piezas bastante pequeñitas.


En las imágenes solo aparecen el pingüino y la foca bebe porque en el caso de la cara del osito polar primero decoramos las piezas y después las pegamos porque nos iba mejor. En la siguiente foto se aprecia un poco como texturizamos un poco el gorro haciéndole rayitas y pequeños puntitos para que pareciera de lana.


Paso 5. Pintar con pintura acrílica los diferentes detalles que queramos hacer en cada motivo: los ojos, la boca, etc...


Paso 6. Si, como nosotros, las queréis utilizar como pendientes tendremos que realizarle con una aguja lanera o un punzón un agujerito en la parte superior dónde insertaremos una anilla y en esta, otra anilla y finalmente la fornitura para pendientes. Hemos colocado dos anillas seguidas para que una vez colocado el pendiente a la oreja se vea de frente, porque con una única anilla a veces se nos quedaba girado del revés. Otra posibilidad es realizar los pendientes dobles, es decir, decorarlos por las dos caras así si se nos gira no quedará mal.

Aquí os mostramos como nos quedaron:


Otras ideas: también los podéis utilizar para haceros un punto de libro pegando los motivos en un palo de helado de madera o de goma eva, como adorno para el móvil o para un pen drive insertándole un hilo para colgarlo o para lo que os venga en vuestra mente 😊 



Que os ha parecido?  con esta manualidad hemos podido ver que la goma eva o foamy también es muy adecuada para hacer complementos muy originales.

Recordad que podéis pasaros a ver las demás propuestas a este reto de invierno con goma eva AQUÍ.

Si os ha gustado podéis dejarnos vuestros comentarios, opiniones, preguntas, etc... nos encanta leerlos y contestarlos. Asimismo nos podéis dar un +1 compartirlo en Facebook, Twitter o Pinterest y también os recordamos que nos podéis seguir a través de Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest pulsando en los iconos de la parte superior derecha del blog.

Hasta pronto!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

33 comentarios:

  1. Chic@s me parecen super originales, si tuviera que elegir uno creo que me quedaría con los de los pingüinos. La idea del punto de lectura también resulta muy divertida.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta 😊 nos alegra que te hayan gustado! queríamos probar a utilizar la goma eva en bisutería y nos ha gustado mucho el resultado 😊 asi que creemos que lo vamos a probar mas veces 😉 besos

      Eliminar
  2. ¡Yo alucino con vuestra forma de manejar estas piezas tan pequeñas!
    Unos pendientes preciosos, chicos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!! El único inconveniente de lo pequeño es que se necesita un poco mas de paciencia y pulso pero por lo demás nos resulta divertido y entretenido hacer cosas minis 😊 con tu arte seguro que también se te daría bien lo mini 😊 besos de los dos 😊

      Eliminar
  3. Preciosos pendientes chicos!
    Los motivos son muy graciosos y originales. Y el mérito que tiene trabajar piezas tan pequeñas en goma Eva... Me alucina!
    Estoy segura que quedan genial.
    Besos y a disfrutar del fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda! Nos alegra que te hayan gustado! Si puestos quedan genial y muy originales 😊 que estés pasando una buena semana y disfrutes de este próximo finde 😘😘😘

      Eliminar
  4. Preciosos, los del bebé foca son los que más me gustan .Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas y gracias Carmen 😊 nos alegra que te hayan gustado 😊 besos

      Eliminar
  5. Que originales!! Tienen que quedar bien chulos puestos ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angela! Nos alegra que te gusten 😊 siii puestos quedan genial 😊 besos

      Eliminar
  6. Que geniales y divertidos, me encantan. Muchas gracias por participar, siento el no haber hecho la manualidad, peromi trabajo manda
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Makarmen 😊 que bien que te haya gustado nuestra propuesta al reto 😊 otra forma de utilizar la goma eva 😉 y tranquila no hace falta que te disculpes, te entendemos perfectamente 😘😘😘

      Eliminar
  7. Que bello trabajo en goma eva, los pendientes son una ternurita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ysnelda 😊 nos alegra mucho que te hayan gustado 😊 muchos besos 😘😘😘

      Eliminar
  8. Que monada, por favor, me encantan vuestros animalitos polares, jajaja. Me quedo con la foquita, no se me resulta tan dulce, y eso que los otros también son bonitos, el gorrito del oso es una pasada como os ha quedado. De pendientes no soy pero para otras cositas me han parecido fenomenales :D
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla 😊 nos alegra que te hayan gustado 😊 si les puedes dar muchos mas usos que de pendientes 😊 besos

      Eliminar
  9. Oooooh pero qué cosa más bonita!! Me gustan muchisimo los 3,cuántas mini piezas,jajaja,qué arteeee! Cómo molan!!
    Vaya caritas más tiernas les hacéis,y siiii el gorrito con esas marcas queda genial.
    Qué bonitos para pendientes o agregarlos en cualquier otra superficie,me mola lo del pen!! qué máquinas sois y qué gran tutorial,como siempre.
    Representan totalmente el invierno,reto superadisisisiimo ;)
    Muchos besos pa mis chicos creativos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli!! Sabíamos que con las minipiezas te encantarian jajaja aunque a ti no hay quien te gane porque en minipiezas eres una todoterreno 👍😊 si en los pendrive quedan geniales 😊 muchos besos 😘😘😘

      Eliminar
  10. Qué originales chicos!! Molan un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana 😊 nos alegra que te hayan gustado 😘😘😘

      Eliminar
  11. La idea es genial y totalmente personalizable al gusto..........aunque estos que habéis hecho vosotros no pueden ser mas tiernos ;-). y me ha encantado la foto en la que apareces pintando lo blanco de los ojos........que detalle y que precisión...........da gusto veros trabajar ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos :) Nos alegra que os hayan gustado! la admiración es mútua porque nos encanta también como trabajais vosotros :) muchos besos y que disfruteis del fin de semana :)

      Eliminar
  12. Muy graciosos y originales, felicidades.
    Besos y pasad una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Herminia! nos alegramos mucho de que te hayan gustado :) que hayas pasado una feliz semana y disfrutes del finde! besos

      Eliminar
  13. Os han quedado chulísimos, muy originales y como mi hijo diría son muy Kawaii. Los marcapáginas os han quedado geniales. Un paso a paso muy bien explicado. Qué tengáis una feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria :) nos alegra que te hayan gustado :) las caritas kawaii són tan tiernas que nos encantan :) Que disfrutes del fin de semana! besos.

      Eliminar
  14. chicas os han quedado chulisimos! me encantan
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! nos alegra mucho que te hayan gustado :) besos y buen fin de semana :)

      Eliminar
  15. Que bonitos te han quedado ♥ me gusto mucho los aretes de PINGÜINO ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lidia :) nos alegra mucho que te hayan gustado :) buen fin de semana :) besos

      Eliminar
  16. Que originales, y muy conseguida su temáticas con esos muñequitos tan invernales. Precisos!!!

    ResponderEliminar
  17. Que preciosos todos, y tan bien realizados que no me convencía que fuera goma eva! Abrazos!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan! Todo está muy bien explicado y son muy sencillo :D

    Saludos!

    ResponderEliminar