jueves, 31 de octubre de 2024

Adorna Lápices de Halloween en Arcilla Polimérica

¡Hola!

Hoy nos ponemos en modo Halloween para traeros unos divertidos adornos para nuestros lápices realizados en arcilla polimérica, nada menos que una terrorífica calabaza y un espantoso fantasma.


La arcilla polimérica es un material muy versátil, con este material se pueden realizar multitud de objetos, piezas de bisutería, lo que se nos ocurra. Con solo unas ligeras nociones de modelismo y un conocimiento de las propiedades del material se pueden obtener resultados espectaculares.

Hoy os proponemos un pequeño tutorial con las nociones básicas para realizar un par de modelados bastante sencillos y así poder crear una calabaza y un fantasma adorna lápices de forma sencillas.

-------------------------------------

Materiales


arcilla polimérica
1. Arcilla Polimérica
Herramientas arcilla
2. Herramientas para trabajar la Arcilla Polimérica
laminadora arcilla
3. Laminadora Arcilla Polimérica
lapiz
4. Lápiz
film
5. Film Transparente
arcilla polimerica liquida
6. Arcilla polimérica Liquida

-------------------------------------

Procedimiento


El primer paso será coger un lápiz estándar y forrar su parte superior con film transparente, así podremos tomarlo como molde para que nuestro adorno quede perfectamente encajado en cualquier lápiz estándar sin ensuciarlo.

A continuación haremos el cuerpo interno de la calabaza, para ello podemos hacerlo con una bola de papel de plata o bien una bola de arcilla polimérica de color negro, o bien, como en nuestro caso, que hemos decidido dar uso a todos los sobrantes de arcilla polimérica que hemos ido acumulando durante estos años y aprovecharlos para realizar así un cuerpo de calabaza sin malgastar otro color de arcilla.


Clavamos esta bola de arcillas recicladas al lápiz que forramos previamente y empezamos a dar la forma general a la calabaza, usaremos arcilla polimérica de color negro para las zonas donde irán la boca, los ojos y la nariz y un poco de arcilla de color rojo para dar forma a la zona donde irán las pupilas.


Terminada la forma interna para nuestra calabaza la sacamos con cuidado del lápiz y la colocamos en una plata de horno, donde previamente habremos puesto un papel de horno encima, y la dejamos ahí lista para hornear.

Con el fantasma hacemos lo mismo, con arcilla de colores reciclados hacemos una bola, la clavamos en el lápiz y empezamos a dar forma al cuerpo interior del fantasma y terminamos colocando un trozo delgado de arcilla polimérica negra en la zona donde nuestro fantasma tendrá la boca y los ojos.


Tras esto, lo sacamos con cuidado del lápiz y lo colocamos en la plata de horno junto al cuerpo interior de la calabaza y estarán nuestras dos piezas básicas listas para hornear.

Horneamos las piezas a la temperatura y tiempo que nos indica el fabricante, en nuestro caso 110ºC durante 30 minutos, y tras este tiempo las sacamos del horno y las dejamos enfriar.

El siguiente paso será crear la parte externa de nuestras piezas, para ello ponemos primeramente la pieza endurecida de la calabaza en el lápiz y con una lámina fina de arcilla polimérica de color naranja vamos "forrando" y dando forma a toda la parte externa de la calabaza, para ello untamos la zona a trabajar con arcilla polimérica líquida y seguidamente ponemos el trozo de arcilla polimérica naranja encima. La arcilla polimérica líquida actuará como pegamento cuando lo metamos al horno para que se endurezca, pegando la parte blanda a la arcilla ya endurecida. Una vez forrada toda la calabaza, con ayuda de un cúter fino y diferentes herramientas de modelismo iremos agregando los detalles hasta quedarnos satisfechos.


Tras esto, la sacamos con cuidado del lápiz, la volvemos a poner en la plata de horno y seguidamente la ponemos otra vez al horno a la temperatura y tiempo que nos indica el fabricante (en nuestro caso 110ºC durante 30 minutos).

Mientras la calabaza se hornea, clavamos en el lápiz la forma básica del fantasma que habíamos endurecido y procedemos a crear una lámina fina de arcilla polimérica blanca con la laminadora, de unos 2/3 mm de grosor, con la que haremos la "sábana" de nuestro fantasma. Untamos la superficie de nuestra pieza básica del fantasma con una fina capa de arcilla polimérica líquida y seguidamente colocamos la "sábana" de arcilla encima y la vamos colocando como si de una sábana se tratase dejando que la arcilla haga sus propios pliegues.

Durante este paso es muy importante recordar siempre donde tenemos la zona de arcilla polimérica de color negro que pusimos en la pieza dura del fantasma, ya que, una vez hemos colocado la "sábana" de arcilla polimérica blanca, con un cúter fino cortamos en esa zona los ojos y la boca del fantasma que iremos perfilando con diferentes herramientas hasta conseguir la forma deseada.


Cuando lo tengamos todo bien pulido lo sacamos del lápiz con mucho cuidado y lo reservamos para hornearlo más adelante.

Recuperamos la calabaza cuando se haya terminado su segundo horneado y se haya enfriado y procedemos a realizar el ultimo paso en la creación de nuestra calabaza adorna lápices.

El primer detalle será un par de bolitas de arcilla polimérica blanca en los ojos a modo de pupilas, recordando siempre de poner antes en esa zona un poco de arcilla polimérica liquida. Seguidamente tomamos una bolita de arcilla polimérica de color verde y creamos el tallo cortado de la calabaza que unimos a ella poniendo un poco de arcilla polimérica líquida en la parte superior de nuestra terrorifica calabaza.


Una vez terminados los últimos detalles de la calabaza ponemos esta y el fantasma, que teníamos terminado de anteriores pasos, en nuestra plata de horno cubierta con papel de horno y los horneamos durante 30 minutos a 110ºC (temperatura y tiempo indicados por el fabricante de la arcilla polimérica).


Una vez pasado este tiempo de horneado y enfriadas las dos piezas ya podemos adornar nuestros lápices y dejarlos listos para escribir de la forma más terrorífica en este día de Halloween.


Que os parecen este par de adorna lápices de Halloween que hemos creado? No os olvidéis de dejarnos un comentario en la parte final de este post, siempre nos gusta mucho leer vuestras opiniones y comentarios.


-------------------------------------

Nosotros siempre disfrutamos mucho creando pequeños adornos de Halloween con Arcilla Polimérica y aquí podéis ver las diferentes propuestas que hemos ido creando para esta fecha en años anteriores:

Imanes de Halloween con Pasta Polimérica



Pins para Halloween en Pasta Polimérica


-------------------------------------

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, Youtube, Pinterest y X a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

-------------------------------------

Esperamos que os haya gustado este tutorial para crear estos adorna lápices de Halloween! Feliz Noche de Halloween, feliz Día de Muertos y feliz día de Todos los Santos!

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

2 comentarios:

  1. Han quedado estupendos
    El fantasma me gusta especialmente
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, que acabado tan perfecto, me encantan como trabajan este material, gracias por compartir♥

    ResponderEliminar