miércoles, 30 de octubre de 2024

2 Formas Fáciles de hacer Calabazas Decorativas con Retales de Tela

¡Hola!

Hoy venimos con una manualidad muy otoñal, os mostraremos como hacer unas calabazas de tela para decorar cualquier rincón de vuestra casa aprovechando trocitos de tela que nos queden por casa.


Las calabazas son un fruto de variadas formas, colores y tipos con diferentes usos según cada una de ellas. Una de las más típicas es en la temporada de Otoño, esas calabazas grandes, mayoritariamente de color naranja, que se suelen utilizar para decorar en la festividad de Halloween.

En esta ocasión hemos realizado este tipo de calabazas, de una medidas pequeñita, que nos servirán para decorar cualquier rincón de la casa, o para hacer un centro de mesa otoñal y de paso hemos podido aprovechar pequeños retales de tela que nos quedaban de otras labores. A pesar de que suelen ser mayoritariamente naranjas nosotros las hemos creado también de otros colores otoñales.

Materiales


Tela para bordar
1. Tela de diferentes colores
hilos de bordar
2. Hilos de diferentes colores
útiles costura
3. Útiles de costura y bordado (tijeras, aguja para bordar,...)
Maquina de coser
4. Máquina de Coser (opcional)
Algodón sintético
5. Algodón sintético para rellenar cojines o muñecos.
alambre
6. Hilo grueso
Maquina de coser
7. Pompones
Algodón sintético
8. Cola de silicona


Procedimiento


Hemos realizado nuestras calabazas de dos formas distintas que os detallamos a continuación:


🍁 CALABAZA 1

Para realizar el primer tipo de calabazas hemos seguido los pasos que podéis ver en el siguiente vídeo o bien también mas abajo en las imágenes:


Cogemos un retal de tela mas o menos cuadrado de 20 x 24 cm aproximadamente y lo doblamos por la mitad. Cosemos o pegamos con silicona caliente el lateral largo abierto. Seguidamente cogemos aguja e hilo y pasamos un pespunte por una de sus aberturas. Una vez pasado el pespunte fruncimos la tela con el hilo y lo atamos haciendo un nudo para formar la parte inferior de la calabaza.

Calabaza de tela 1

Damos la vuelta a la tela y empezamos a rellenar con algodón sintético, o cualquier relleno similar, hasta que este bastante llena. Seguidamente retorcemos la tela sobrante para ir cerrando la calabaza y con un hilo, de color similar a la tela de la calabaza, realizamos un nudo para cerrar nuestra calabaza.

Clabaza de tela 1

Con otro hilo del mismo color realizamos la forma de la calabaza pasándolo por su alrededor formando los gajos que queramos. En nuestras calabazas hemos hecho 8, de tal forma que primero hemos dividido la calabaza en 4 gajos y seguidamente en 8. Tras este paso, con un hilo mas grueso tipo rafia y cola de silicona caliente vamos cubriendo la tela sobrante formando el tallo de la calabaza. Finalmente la adornamos con pompones pequeños de una color a juego para simular la unión del tallo a la calabaza.

Calabaza de Tela 1
Calabaza de Tela

Y así quedarían nuestras calabazas una vez terminadas:



🍁 CALABAZA 2

Para realizar este otro tipo de calabazas podéis ver los pasos seguidos en el siguiente vídeo o bien también más abajo en las imágenes:


Para esta calabaza también cogemos un retal de tela que tengamos y realizamos un circulo de 18 cm de diámetro aproximadamente. Las medidas pueden variar dependiendo de si queréis la calabaza más grande o mas pequeña.

Una vez hemos cortado el circulo de tela, con aguja e hilo, le hilvanamos la tela a todo su alrededor. Una vez pasado lo fruncimos empezando a darle forma a la calabaza. Antes de cerrarla la rellenamos de algodón sintético y una vez rellena anudamos los dos extremos del hilo cerrando nuestra calabaza.

Calabaza de Tela 2

Para darle mas forma de calabaza cogemos aguja e hilo de un tono similar a la tela y empezando por la parte de arriba de la calabaza vamos formando los gajos pasando la aguja de arriba a abajo por el medio de la calabaza.

Una vez formados todos los gajos que queramos atacamos el hilo y lo escondemos.

Calabaza de Tela 2

Como veis, a diferencia de la otra calabaza, a esta no le sobra tela para formar su tallo, así que se lo realizamos con un limpiapipas haciéndole varias dobleces. Para finalizar también la decoramos con pompones de fieltro pequeños de color a juego con la tela.

Calabaza de Tela 2

Quedando así una vez terminada:


Y estas serian las dos maneras de realizar de manera fácil unas calabazas para decorar. Cambiando las medidas y cogiendo retales de tela mas grandes o mas pequeños podéis formar calabazas de distintas medidas. Aquí las podéis ver todas una vez terminadas:


Cual de ellas os ha gustado más? podéis poner vuestra elección en comentarios, en la parte inferior de este post, nos encantará leerlos 😊.

Con nuestras calabazas decorativas de tela participamos en el "Reto Amistoso 178" que esta vez está organizado por nuestra amiga y gran artesana Esther del blog "Flor de Diy's" que nos proponía como tema "Otoño". Podéis ver todas las participantes clicando en la siguiente foto:


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, Youtube, Pinterest y X a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Esperamos que os hayan gustado estas 2 formas fáciles de hacer calabazas decorativas con retales de tela!

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

7 comentarios:

  1. The most beautiful fabric pumpkins!!! I love them!!! Kisses!!!

    ResponderEliminar
  2. En una palabra... ¡Fantásticas!
    Me apunto la forma de hacer el tallo con la propia tela, que esa no la conocía. Ay, no sabría qué calabaza elegir, quizá la de lunares pero las tres son monísimas y el detalle de los pompones también me ha gustado mucho.
    Gracias a los dos por vuestra participación!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Se puede aprovechar cualquier retal y preparar unas preciosas calabazas.
    Gracias por el tutorial!
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Estupendas calabazas, chicos. Todas me encantan pero si tengo que elegir me quedo con la de topos, es una monada. Estupendo tutorial.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  5. que bonito trabajo has hecho con los retales, admiro tu paciencia

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué maravilla y qué bien explicado. Me encanta. Agradecida. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. No hay manualidad que se os resista!!!!!!!!!!!!. Las calabazas os han quedado preciosas.

    ResponderEliminar