miércoles, 18 de septiembre de 2024

Helados con Arcilla Polimérica

¡Hola!

Os gustan los helados? pues hoy toca tutorial rápido y sencillo para realizar un par de cucuruchos perfectos para lucirlos en esta recta final del verano o disfrutarlos en invierno recordando con ellos este pequeño placer refrescante.


Vamos encarando ya la recta final del verano y una de las cosas que echaremos en falta del verano son los helados, esos ricos helados que nos refrescan y nos dan un respiro ante tanto calor a la par que nos ofrecen un momento de placer disfrutando de nuestro sabor favorito.

Así que hoy os proponemos un rápido tutorial para realizar unos pequeños helados en arcilla polimérica para crear con ellos unos bonitos y originales pendientes y así poder disfrutar de otra manera de los helados durante todo el año.

-------------------------------------

Materiales


arcilla polimérica
1. Arcilla Polimérica
Herramientas arcilla
2. Herramientas para trabajar la arcilla polimérica
laminadora arcilla
3. Laminadora Arcilla Polimérica
Materiales bisuteria
7. Materiales de Bisutería para realizar el colgante
Alicates
8. Alicates de corte, planos y redondos

-------------------------------------

Procedimiento


Paso 1. Creación inicial del cucurucho. La primera parte será dar forma al cucurucho, lo primero que hacemos es amasar un trozo de arcilla polimérica marrón oscuro y un trozo de arcilla polimérica de color marrón claro.

El trozo de arcilla de color marrón oscuro lo partimos en dos trozos y lo moldeamos en forma de cono, inferior al cono que queremos realizar, y le clavamos una varilla de alambre de bisutería. Tras esto lo dejamos a un lado.

Seguidamente aplanamos bien el trozo de arcilla polimérica color marrón claro y con ayuda de una herramienta cuadrada o algo con una punta plana, como por ejemplo un destornillador pequeño, hacemos las marcas típicas del cucurucho.


Tras finalizar este paso nos quedaría este grupo de piezas:


Paso 2. Finalización del cucurucho. Con un cortador de galletas triangulo o cuadrado sacamos dos piezas de la lámina de arcilla marrón claro. Si son piezas cuadradas les damos forma triangular.


Seguidamente cubrimos los conos de arcilla polimérica marrón oscuro con estas piezas triangulares de arcilla polimérica marrón claro y tendremos el cucurucho terminado y listo para hornear.


Paso 3. Hornear el cucurucho. Las piezas resultantes la horneamos según las indicaciones del fabricante, en nuestro caso 110ºC durante 30 minutos. Tras esto dejamos enfriar para poder seguir con el siguiente paso.

Paso 4. Creación de la bola de helado de vainilla. Hacemos un par de bolas de arcilla polimérica color amarillo claro (color de la vainilla), de las cuales sacamos un trozo pequeño del mismo tamaño de cada una.


Untamos un poco de arcilla polimérica líquida en la parte superior del cucurucho que hemos realizado en los pasos anteriores y, con la bola pequeña, creamos una especie de base que será la parte inferior de nuestra bola de helado, incluso podemos "derramar" un poco de "helado" por alguno de los lados del cucurucho simulando la apariencia de un helado de verdad.


Tras esto clavamos el resto de cada bola de arcilla polimérica de color amarillo claro en cada cucurucho y con una herramienta modeladora de arcilla unimos la base con la bola para que quede todo unido en una misma pieza cómo podéis ver en la siguiente imagen.


Paso 5. Detalles. Para crear la textura del helado y no dejar una superficie lisa, primero damos ligeros toques por toda la superficie de la bola amarilla con las cerdas de un cepillo de dientes. De esta forma podemos simular bastante bien la textura del helado.


Seguidamente con unas pinzas u otros objetos cortantes o punzantes seguimos buscando la apariencia de una bola de helado de un cucurucho, dando pequeños pellizcos con las pinzas y cortes con un cúter de precisión conseguimos ese resultado y nos detenemos en cuanto obtengamos un resultado que nos deje satisfechos.


Paso 6. Horneado final. Tras terminar de dar textura y apariencia a nuestra bola de helado horneamos por segunda vez la pieza a la temperatura y tiempo indicado por el fabricante, en nuestro caso 110ªC durante 30 minutos, y tras dejarla enfriar tenemos el helado terminado.


Paso 7. Creación de los pendientes. Para crear los pendientes solo tenemos que hacer una argolla con el trozo de alambre de bisutería que asoma por la parte superior del helado, cortar el sobrante de alambre y antes de cerrar la argolla colocar en su interior una fornitura o gancho para pendientes.


¡Listo! Con estos sencillos pasos tendremos unos bonitos y originales pendientes para lucir en cualquier parte.


Que os parecen estos pendientes? y a vosotros, os gustan los helados? Cual es vuestro sabor favorito? no os olvidéis de dejarnos vuestras respuestas en la parte inferior de este post ya que nos encanta conocer vuestras opiniones ;).
-------------------------------------

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, Youtube, Pinterest y X a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

-------------------------------------

Esperamos que os haya gustado este sencillo tutorial para la creación de helados en arcilla polimérica!

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

3 comentarios:

  1. Son monísimos para llevar todas las épocas del año. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me derrito viéndolos ¡son una chulada de pendientes! ¡que no falten los helados!
    Besos

    ResponderEliminar