viernes, 2 de abril de 2021

Pin Pollito y Huevo de Pascua en Arcilla Polimérica

Hola a todos!

Hoy recuperamos un material que ya echábamos de menos, la arcilla polimérica, y es que teníamos muchas ganas de volver a modelar y trastear con este material, así que, aprovechando la proximidad de la festividad de Pascua, os traemos un pin realizado con este material con un simpático pollito junto a un Huevo de Pascua como protagonista.
Siempre nos gusta realizar algún detallito para Pascua y normalmente cada año solemos realizar alguna que otra manualidad o creación para este día, así podemos recordar: Pollito con Cáscara, Huevo de Pascua en Goma Eva, Decoración Campestre de Pascua, Gallina, Gallo y Pollitos de Pascua con Limpiapipas, Conejo de Pascua en Arcilla Polimérica y Huevo de Pascua Reciclando Papel. Ya habíamos realizado alguna manualidad con arcilla polimérica para Pascua pero desde el Pin Cara de Dragón no habíamos realizado otro pin, así que hoy os proponemos realizar uno con un simpático pollito junto a su Huevo de Pascua, a ver que os parece!

Materiales


arcilla polimérica
1. Arcilla Polimérica
Herramientas arcilla
2. Herramientas para trabajar la arcilla polimérica
pin
3- Pin
laminadora arcilla
4. Laminadora Arcilla Polimérica
fimo liquido
5- Arcilla polimérica líquida

Procedimiento



Paso 1. Buscar, pensar y diseñar nuestra idea para el pin de Pascua. Podemos buscar inspiración por Internet, libros, etc... o bien hacer un sencillo dibujo con trazos muy simples para plasmar como queremos que se vea nuestro pin. En nuestro caso hicimos este sencillo dibujo:


Paso 2. Creación del huevo. Con un trozo de arcilla polimérica marrón hacemos una forma de medio huevo.


Paso 3. Creación del cuerpo del pollito. Con un trozo de arcilla polimérica de color amarillo claro creamos el cuerpo redondeado del pollito, y luego con dos trozos más pequeños moldeamos un par de alas que unimos a lado y lado del cuerpo del pollito.


Paso 4. Unión del huevo y el cuerpo del pollito. Recuperamos el huevo que habíamos realizado en el paso 2 y con un cúter o herramienta de modelado sacamos parte del lateral del huevo, donde se unirá con el pollito, para que encaje perfectamente con él. Acto seguido ponemos en contacto las dos piezas sin apretar mucho para no deformar ninguna de las dos formas.


Paso 5. Pico y patas del pollito. Tras la unión del huevo y el pollito terminamos de dar los detalles al pollito. Primero hacemos el pico con un trocito pequeño de arcilla polimérica naranja que moldeamos en forma de pico. Luego le damos un corte en la zona central y separamos un poco la zona del corte para dejar el pico abierto y finalmente lo posicionamos en la zona correcta de la cabeza del pollito sin presionar mucho. Para realizar las patas del pollito, hacemos pequeños trozos cilíndricos de arcilla polimérica de color naranja que corresponderán a los tres dedos de las patas y los colocamos en la zona donde queramos que estén las patas del pollito. Damos una suave presión y terminamos de moldear con las herramientas de moldear para dejar las patas bien pulidas.


Como detalle opcional con un poco de arcilla polimérica del color amarillo, usado para realizar el cuerpo del pollito, podemos hacer una pequeña cresta en la parte superior de la cabeza del pollito.

Paso 6. Ojos del pollito. Con pequeños trozos de arcilla polimérica de color blanco y negro hacemos los ojos, primero la parte blanca, luego las pupilas con la arcilla de color negro y para finalizar realizamos los brillos con un trozo muy pequeño de arcilla polimérica blanca.


Paso 7. Adornos del huevo de Pascua. Utilizando arcilla polimérica de diferentes colores realizamos los adornos del huevo de pascua. Nosotros primero hicimos churros de color azul que colocamos de forma ondulada sobre el huevo. Después hicimos una lámina de color naranja claro con la laminadora y con un cúter ondulado creamos una cenefa que colocamos entre los churros azules.


Paso 8. Lazo del Huevo de Pascua. Con arcilla polimérica de color rosa fucsia y la ayuda de la laminadora realizamos el lazo. Primero hacemos una cinta de muy poco grosor que iremos colocando alrededor del huevo y seguidamente, con cuidado y paciencia, realizamos el lazo y lo colocamos en la parte superior del huevo de Pascua.


Paso 9. Cocción. Tras el paso 8 realizamos la cocción de esta pieza que acabamos de crear, de esta forma, como en pasos posteriores necesitaremos manipular esta pieza, con esta cocción lo que hacemos es evitar dañarla o deformarla al manipularla. La arcilla polimérica se puede cocer tantas veces como se quiera siempre que no se supere la temperatura indicada por el fabricante así que no hay problema en cocer primero una parte, hacerle añadidos con nueva arcilla polimérica y luego volver a meter todo en el horno para cocer la pieza en su totalidad. En nuestro caso la cocción fue a 110º durante 30 minutos pero puede variar según la marca y fabricante de la arcilla polimérica.

Paso 10. Realización Parte Trasera. Una vez cocida la parte del pollito y el huevo de Pascua realizamos la parte trasera con arcilla polimérica negra. Para ello hacemos una lámina de un par de milímetros de grosor con la laminadora, colocamos la pieza que terminamos en el paso 9 encima y con un cúter fino recortamos la silueta en la lámina de arcilla polimérica negra. Seguidamente hacemos los últimos cortes y pulidos con el cúter para que encajen perfectamente y pasamos al siguiente paso.


Paso 11. Colocación púa del pin en la pieza de la parte trasera. Toca poner la parte de la púa del pin, para ello tomamos esta parte del pin y clavamos la púa para que sobresalga por la parte trasera visible, dejando que la parte ancha quede por la parte interna donde uniremos el pollito y el huevo y sobre todo que quede a ras de pieza negra y no sobresalga para que no nos moleste al unir las dos piezas.


Para seguir trabajando correctamente con la parte de arcilla polimérica negra sin que nos moleste la púa del pin y nos deforme la pieza. Lo mejor es colocar esta pieza sobre una fina lámina de madera cubierta con papel de horno donde previamente le habremos hecho un agujero por donde entrar la púa y de esta forma podamos trabajar y hornear la pieza completamente plana.

Paso 12. Unión de las dos piezas creadas con Fimo Líquido. Al trabajar con una pieza ya horneada y dura y otra sin hornear y blanda, necesitamos algo que las una bien. Para ello utilizamos arcilla polimérica liquida, en nuestro caso de la marca Fimo, y esparcimos una fina capa por toda la superficie de contacto de la pieza negra. Tras esto colocamos la pieza del pollito y el huevo de Pascua encima en la posición correcta y presionamos ligeramente.


Paso 13. Cocción y finalización de nuestro pin Pollito y Huevo de Pascua. Terminado el paso 12 introducimos el conjunto con la madera en el horno para proceder a su cocción, en nuestro caso a 110º durante 30 minutos. Si el grosor de la lámina de madera es fino y sobresale la púa por el otro lado, elevaremos con dos trozos de madera esta lámina de madera para que no nos toque la púa con la superficie de horneado y nos deforme la pieza negra. Tras los 30 minutos de cocción a 110º colocamos la otra pieza del pin, la que corresponde al cierre, y ya está listo nuestro Pin Pollito y Huevo de Pascua en Arcilla Polimérica.


Que os ha parecido nuestro vuelta a la arcilla polimérica? os ha gustado este detallito para Pascua en forma de pin? Nosotros hemos disfrutado mucho realizándolo, además de seguir aprendiendo y comprendiendo el uso de este material con tantas posibilidades. No os olvidéis de dejarnos un comentario en la parte inferior de esta entrada para que así podamos conocer vuestra opinión sobre nuestra creación, nos encanta leerlos y a través de ellos conocer vuestros gustos 😉.

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Desde SanDryCreaciones esperamos que estéis bien y os seguimos dando nuestros ánimos para superar esta situación. Aunque parece que no tiene fin seguro que si todos aportamos responsabilidad, respeto a las normas, pensamos en el bien común y somos solidarios saliendo lo justo y necesario pronto veremos la tan ansiada luz al final del túnel. Deseamos/esperamos que más pronto que tarde consigamos dejar atrás esta horrible situación, lo vamos a conseguir!

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

7 comentarios:

  1. Es un trabajo absolutamente encantador al que no le falta un detalle, chicos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que ternurita, un trabajo bien cuidado, con amor por el detalle. Felices pascuas!

    ResponderEliminar
  3. Ay qué cosita más mona!!!!
    Me chifla!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Os ha quedado precioso,es una atentica monada Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Pero yo me pregunto si existe alguna técnica que no domines.
    Un gran trabajo.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Jo, es que no sólo dibujais un pollito super mono, si no que luego sois capaces de pasarlo a 3D y modelarlo... me impresiona un montón!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pero que dulzura chucos 🥰👏 ha quedado súper simpático, un detallito perfecto para regalar o decorar cualquier soporte, esta genial 😁👏 un besote!

    ResponderEliminar