miércoles, 3 de febrero de 2021

Primera Libreta con la Encuadernadora Cinch

Hola a todos,

Hoy os queremos presentar un trabajo muy nuevo para nosotros y más que un tutorial os vamos a contar nuestra primera experiencia realizando libretas con la troqueladora encuadernadora Cinch.

Libreta realizada con encuadernadora Cinch

Como siempre decimos no nos cansamos de probar nuevas técnicas, materiales o herramientas, siempre estamos abiertos a nuevas experiencias ya que estas siempre nos traen nuevos aprendizajes.

Esta vez la nueva herramienta escogida ha sido una troqueladora encuadernadora llamada Cinch, a lo mejor muchos de vosotros ya la conoceréis porque la hemos visto en varios blogs, especialmente en los dedicados al scrap.

A nosotros nos empezó a picar el gusanillo de la maquina hace ya un año o más a raíz de verla en algunos blogs amigos y este año ha sido el elegido para probarla adquiriéndola en un kit muy completo.


Para los que no conocéis esta máquina, la encuadernadora Cinch a grandes rasgos es una herramienta que nos permite crear libretas o proyectos que lleven anillas en unos sencillos 3 pasos: realizar los agujeros, colocar las hojas dentro de las anillas abiertas y finalmente cerrar las anillas para finalizar la libreta o proyecto. Está diseñada de forma que puedas realizar los agujeros que quieras en el tamaño de hoja que quieras y con un grosor de hasta 20 folios (80g). Hay dos tipos de Cinch, una que hace agujeros redondos (la nuestra) y otra que hace agujeros cuadrados pero las dos funcionan de la misma manera.

Hace muy poco que la tenemos, y aún no hemos hecho muchas cosas con ella, pero sí que nos hemos lanzado a probarla montando y confeccionando una pequeña libreta desde 0.

Lo primero que hicimos para empezar a hacer nuestra libreta fue determinar la medida que queríamos que tuvieran sus folios y para aprovechar bien un folio A4 decidimos dividirlo en 4 trozos para conseguir así una libreta con páginas de 10'5 x 14,85 cm. Cortamos un total de 13 folios A4 que nos dieron como resultado 52 páginas para la libreta.

Para realizar la portada utilizamos los dos chipboard de 6" x 6" que llevaba el kit que adquirimos, los cuales cortamos con la ayuda de un cúter a la medida 10,8 x 15,45 cm, la medida es unos tres milímetros mayor que el de las páginas por tres de sus lados, ya que el lado que coincidirá con las anillas de las páginas de la libreta lo dejamos igual.

Una vez cortados a la medida procedimos a decorarlos como portada y contraportada con papeles de scrap decorados con unicornios para sus partes exteriores y con un papel liso para sus partes internas.


Una vez tuvimos las portadas y las páginas listas, nos pusimos con la Cinch para montar la libreta. Primero agujereamos cada una de las páginas, más de una a la vez para agilizar el proceso, y finalmente agujereamos la portada y la contraportada teniendo en cuenta las diferentes medidas de las portadas respecto a las hojas para que los agujeros coincidieran sin descuadrar la portada y la contraportada de las hojas. Para hacer los agujeros la encuadernadora Cinch te da la facilidad de activar y desactivar los agujeros que quieres troquelar, pulsando los pivotes que quieras según los agujeros que quieras hacer y además te facilita la posición de los papeles respecto los agujeros con su regla de medidas en pulgadas y centímetros. De esta forma se pueden centrar los agujeros al gusto de cada uno. Una vez centrado el papel y elegidos los agujeros que queríamos realizar bajamos la palanca para agujerear el papel.


Luego cortamos las anillas que necesitamos para nuestra libreta con unos alicates de corte, las colocamos en el lugar correspondiente de la herramienta Cinch (en su lateral derecho) e introducimos primero la portada, luego las 52 páginas y finalmente la contraportada. El hecho de que empecemos poniendo la parte de delante de la libreta en las anillas es para que la parte ancha de las anillas quede en la parte trasera de la libreta.


Seguidamente solo nos faltaba cerrar las anillas, para eso tomamos todo el conjunto de anillas, portada, hojas y contraportada y nos fuimos a la parte trasera de la herramienta Cinch que es la zona de cierre de anillas. Tras seleccionar la medida correspondiente con las anillas que usamos para esta libreta en el selector de medidas, colocamos las anillas en la zona correspondiente y cerramos las anillas con la ayuda de la palanca de la herramienta Cinch (la misma palanca que realiza los agujeros también sirve para cerrar las anillas), dejando así nuestra primera libreta terminada.


Como podéis leer y ver en imágenes es muy fácil realizar una libreta con esta herramienta, es una herramienta muy intuitiva que nos abre un mundo de posibilidades y que nos ha dejado un gran sabor de boca en este primer acercamiento a ella. Como os podéis imaginar ya se nos han ocurrido varias libretas para realizar y esperamos poder llevarlas a cabo durante los próximos meses.

Esperamos que os haya gustado este "relato" de nuestro primer acercamiento a la encuadernadora Cinch así como nuestra primera libreta realizada con ella 😉.

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Desde SanDryCreaciones esperamos que estéis bien y os seguimos dando nuestros ánimos para superar esta situación. Aunque parece que no tiene fin seguro que si todos aportamos responsabilidad, respeto a las normas, pensamos en el bien común y somos solidarios saliendo lo justo y necesario pronto veremos la tan ansiada luz al final del túnel. Deseamos/esperamos que más pronto que tarde consigamos dejar atrás esta horrible situación, lo vamos a conseguir!

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

9 comentarios:

  1. ¡Que chulo!
    Así podreis encuadernar vuestros propios trabajos.
    Gracias por la explicación tan detallada.
    Besos para dos

    ResponderEliminar
  2. hola guapos, os ha quedado super bonita!!! ahora con la encuadernadora vais a hacer muchas mas maravillas de todos los tamaños y formas...me ha encantado lo bien que ahbeis explicado como funciona la maquina,gracias.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria! esperamos poder enseñar pronto nuevos trabajos con esta maquina :) besos

      Eliminar
  3. wow... qué pasada...
    me imagino la de cosas que vais a presentarnos... qué chulada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) esperamos pronto poder enseñaros mas cositas :) besos

      Eliminar
  4. Eso de poder anillar uno mismo está buenísimo, que linda te ha quedado tu libreta, los unicornios están muy dulces! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo la zutter y me apaño bien con ella. Veo que la cinch es más completa. Seguro que hacéis un montón de libretas con ella.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Al final habéis caido con la cinch eh! no me extraña, ya verás cuándo partido le sacais. Eso sí, yo os recomiendo que cambieis el orden en el que colocais las cosas para meterlas en las anillas: primero las hojas, luego la portada y por último la contraportada; de ese modo la union entre las anillas os quedará escondida entre las últimas hojas y la contraportada y queda más estético.
    Un beso

    ResponderEliminar