jueves, 2 de abril de 2020

Dibujando Dragon Ball: Dr. Brief

Hola a todos,

Hoy venimos con un dibujo de Dragon Ball, concretamente nuestro segundo dibujo que forma parte del "Dragon Ball Super Poster Project" de @HECTOR4X. En esta ocasión hemos dibujado al Dr. Brief en su etapa de la saga de Cell.


Como ya os contamos en nuestra 1ª participación al proyecto, que podéis recordar pulsando aquí, el objetivo del "Dragon Ball Super Poster Project" de @HECTOR4X es crear entre varios artistas un super poster con todos los personajes de la franquicia Dragon Ball, desde los inicios hasta Super pasando por videojuegos y Dragon Ball GT. Para ello cada artista participante va eligiendo un personaje de Dragon Ball y lo dibuja con la norma común de respetar una determinada perspectiva y la colocación de las sombras. Finalmente se reunirán todos esos personajes para realizar el Super Poster de Dragon Ball.

Un proyecto del cual formar parte a nosotros nos ha ilusionado mucho ya que es un honor como dibujantes amateur poder compartir nuestros dibujos, recibir consejos, etc... de grandes artistazos del dibujo como los que forman parte del proyecto.

Tras dibujar a Goku SSJ con ropa de calle decidimos irnos hacia un personaje menos conocido pero también importante en la franquicia, ni más ni menos que el Dr. Brief, gran científico y padre de Bulma creador de las capsulas Hoi-Poi, la nave con la que Goku viajó a Namek o la sala de gravedad donde Vegeta realiza sus entrenamientos, entre otros inventos. Es un hombre tranquilo que junto con su inseparable mujer no se inmutan por nada, adopta a todos los animales abandonados que encuentra y también es bastante despistado, característica que hace que cuando alguien lo ve no se acabe de creer que detrás de ese hombre haya un gran genio de la tecnología.


En este caso es su versión de la saga de Cell, en esta saga, aunque aparece poco, tiene gran importancia ya que junto a su hija Bulma reparan al Androide nº16 y este androide juega un papel muy importante en el desenlace de esta saga.


En cuanto al dibujo ya sabéis, lo primero es realizar un boceto con la postura del personaje y los rasgos básicos. En este caso intenté mostrar su tranquilidad con una expresión de la cara sin ningún rastro de preocupación, con la mano derecha en el bolsillo, fumándose un cigarrillo y con una taza de café en la mano izquierda.

Aquí podéis ver cómo fue cambiando este primer boceto hasta convertirse en el dibujo casi final. Esta vez tuve bastante problema con la perspectiva, el primer boceto fue casi sin perspectiva (boceto 1), y prácticamente lo volví a realizar de nuevo (boceto 2) y fui evolucionándolo hasta conseguir el dibujo casi final (boceto 3).


Una vez mostrado mi dibujo casi final a los compañeros del proyecto me dieron unos consejos para mejorarlo un poco más y así quedo el dibujo final a lápiz:


Tras tener el dibujo final a lápiz terminado lo escaneé y lo transformé en lineart con ayuda del programa "Clip Studio Paint":


Aquí podéis ver el lineart terminado (aunque como veréis más adelante al final lo retoqué un poco más 😉):


Seguidamente le di color con el mismo programa:


Aquí podéis ver cómo quedó la primera versión del coloreado sin sombreado y con sombreado:


Tras mostrar la versión casi final del dibujo a los compañeros de proyecto me recomendaron unos pequeños cambios en el dibujo y en las sombras:


Tras aplicar estos cambios aquí podéis ver el resultado final del lineart y del dibujo coloreado:


Muy contento con el resultado obtenido, creo que ha quedado un Dr. Brief como lo había imaginado y eso me gusta 😊. Que os ha parecido? os gusta el resultado? Conocíais a este personaje?

Solo nos queda decir que si sois seguidores de Dragon Ball, os gusta dibujar y os gustaría formar parte de este proyecto no dudéis en contactar con @HECTOR4X y preguntarle si podéis formar parte del "Dragon Ball Super Poster Project".
Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterestinstagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

❕❕ 💬 Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos 🏬 ❔ pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Desde SanDryCreaciones esperamos que estéis bien y os damos nuestros ánimos para superar estos momentos difíciles, esperamos que más pronto que tarde consigamos superar esta situación #QuedateEnCasa. Nos leemos en la próxima entrada!

Daniel
SanDryCreaciones

6 comentarios:

  1. Hola chicos.
    Todo un regalo este post, para mi todo lo que cuentan es novedoso y muy interesante, el dibujo es tan perfecto... que compartan los bocetos y ver las mínimas correcciones que tuvieron, ver las fotos del programa que utilizan para llevar su boceto a mano a digital, ver todo esto me reafirma el talento que tienen y que admiro. Felicitaciones y gracias por compartir.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo habéis clavado, chicos!
    Ha quedado fabuloso.
    ¡Qué arte tenéis!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Es alucinante como ha quedado.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. elijais el personaje que elijais, lo vais a hacer perfecto; no conozco a ningun personaje porque no sigo esta serie pero estoy segura que lo habeis dibujado perfecto,un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  5. Dani que artistaaa eres! si parece una fotocopia,jajaja,que arte de dibujo tan bien hecho
    Crack total!
    Besos mil pa los dos! :)

    ResponderEliminar
  6. wow... qué pasada... me ha encantado ver el paso a paso...

    ResponderEliminar