viernes, 20 de octubre de 2017

Pins para Halloween en Pasta Polimerica

Hola a todos!

Hoy venimos con nuestra primera entrada de Halloween de este año, concretamente os presentamos el tutorial de un par de pins terroríficos perfectos para lucirlos en esta fiesta o en las vísperas de Halloween.


Teníamos muchas ganas de volver a hacer más pins con pastas poliméricas, tras realizar el pin Dragón hace ya unos meses, podéis recordarlo AQUÍ, queríamos hacer otros y desde que probamos el Fimo liquido había una idea que rondaba nuestra cabeza ahora que se acerca Halloween, unos pins muy terroríficos que teníamos que hacer si o si. Así que otra vez retomamos las pruebas con el Fimo Liquido y nos preparamos para dar un paso mas en nuestra experimentación con él 😉.

Si nos acompañáis empezamos con el paso a paso para realizar estos pins de Halloween 😀.

Materiales



  1. Pasta Polimérica (En nuestro caso marca Fimo Soft y Fimo Professional)
  2. Fimo liquido
  3. Herramientas para trabajar la Pasta Polimérica.
  4. Pasteles al óleo (color Rojo y Marrón).
  5. Fornitura para pines.
  6. Cúter fino.

Procedimiento


Dedo Cortado

Cortamos un trozo pequeño de pasta polimérica de color carne, la medida dependerá de lo grande o pequeño que queramos hacer el dedo, en nuestro caso hicimos un dedo de 2,8cm de largo y 0,7cm de grosor aproximadamente. Seguidamente moldeamos el trozo de pasta polimérica hasta darle una forma de dedo:


Una vez nos convenza la forma de dedo, con ayuda de las herramientas de modelar haremos una hendidura para colocar la uña en la punta del dedo. Para hacer la uña usaremos color carne muy claro, haremos una lámina muy fina y le daremos la forma de uña, luego con cuidado la pondremos dentro de la hendidura que habíamos hecho y con la ayuda de las herramientas de modelar la moldearemos para que quede bien pegada al dedo y con la forma deseada:


Con el cúter fino haremos las rayas correspondientes a las articulaciones del dedo, unas tres finitas por la parte de arriba y una mas profunda por la parte de abajo.

Seguidamente, cortaremos la parte opuesta a la punta del dedo para darle un aspecto mas de desgarro, nosotros para ello usamos un cúter ondulado pero podéis hacerlo con el cúter fino.


Luego recubriremos esa parte del dedo con pasta polimérica roja para simular el interior del dedo y con las herramientas de modelar o con un palillo o punzón le haremos un agujero en el centro donde irá la parte del hueso que sobresaldrá por ese extremo del dedo:


Para hacer el trozo de hueso haremos un churro muy fino de pasta polimérica blanca, lo suficientemente fino para que entre por el agujero que hicimos en el paso anterior y una vez colocado dentro cortaremos la punta con el cúter ondulado para que no sea un corte limpio:


Con pasta polimérica de un amarillo muy claro podemos ponerle el detalle que simularía el interior del hueso:


Para terminar con el modelado del dedo, con la ayuda de pequeños trozos de pasta polimérica roja y negra y las herramientas de modelar, podemos detallar más el dedo y hacerlo algo más terrorífico, ensuciándolo con trazos negros, poniéndole sangre alrededor de la uña y haciendo más detallado el corte del dedo:


Tras esto, nuestro dedo estará terminado y lo dejaremos bien guardado para hornearlo mas tarde, ya que aún quedan cosas por hacer antes de hornear esta pieza 😉.


Ojo

El modelado del ojo es algo mas sencillo que el modelado del dedo, básicamente tenemos que hacer primero media bola de pasta polimérica blanca, en este caso, como en el dedo, el tamaño dependerá de lo grande que queramos el pin, en nuestro caso era de unos 1,5cm de diámetro aproximadamente. En esta media bola hacemos una hendidura en el centro con una herramienta con punta redonda y esa hendidura resultante la cubrimos con pasta polimérica del color que queramos nuestro ojo, en nuestro caso lo hicimos de color azul. Tras esto, hacemos otra vez una hendidura pero esta vez mas pequeña y en la pasta polimérica azul y la cubrimos con pasta polimérica negra. Con todo esto ya tendremos realizada la estructura de nuestro ojo, el globo ocular en blanco con su iris de color azul y su pupila en color negro:


Uniremos bien las tres partes para que queden bien integradas y bien delimitadas y con ayuda de un cúter fino haremos pequeñas estrías en el iris para simular la textura que presenta el iris:


Para terminar con el modelado del ojo, con pasta polimérica roja haremos tiras muy muy finas que iremos colocando alrededor del ojo para hacer los capilares del globo ocular que le darán un aspecto más terrorífico a nuestro ojo:


Con esto terminamos el modelado del ojo y, como con el dedo, lo guardamos para hornearlo mas adelante ya que antes tenemos que hacer los preparativos que os contamos en el siguiente paso 😋.


Sangre con Fimo Liquido

Y aquí está la idea que nos vino a la mente mientras usábamos Fimo Liquido para la entrada de Imitando Efectos (podéis verla AQUÍ), intentar recrear sangre para hacer unos terroríficos y sangrientos pins 😁. Para ello teníamos que dar color de sangre al Fimo Líquido, buscando por la red vimos que se podía hacer con pinturas acrílicas, con tizas o con pasteles al óleo, así que nosotros probamos los pasteles al óleo para ver como quedaba 😉.

Para darle color al fimo líquido primero rascaremos los pasteles al óleo con un cúter, rascaremos algo de rojo y muy poco de marrón, no se necesita mucha cantidad.


Seguidamente vertemos la cantidad que necesitaremos de fimo líquido y mezclaremos bien con un pincel de silicona o un pincel normal, tenemos que hacer bastante, ya que primero haremos una base de sangre, que hornearemos unos 10 minutos a 130ºC y seguidamente usaremos el sobrante para pegar el dedo y el ojo a sus respectivas bases, por tanto nuestra recomendación es que mejor que sobre a que falte 😉.


Tras haber mezclado bien, sobre un papel de aluminio pondremos con ayuda del pincel parte de la mezcla y le daremos una forma más alargada para el dedo y una más ancha para el ojo, tenemos que tener en cuenta que nuestras figuras deben caber en estos "charcos de sangre".


Tras esto haremos un horneado de 10 minutos a 130ºC a estos "charcos de sangre" para que endurezcan y podamos unir las dos piezas más la fornitura del pin en los siguientes pasos.


Una vez horneadas estarán pegadas al papel de aluminio pero se despegan sin ningún problema.


Unión de todas las piezas del pin

Con todas las partes de nuestro pin listas, procederemos al montaje de todas las partes. Lo primero que haremos será poner las fornituras del pin, para ello primero haremos una vista previa de como queremos colocar nuestras piezas en el "charco de sangre", ya que estas piezas deberán quedar encima de la fornitura del pin para que no se vea.


Tras esto, clavaremos bien la fornitura del pin en el lugar adecuado, el Fimo liquido queda gomoso y nos permitirá clavar la fornitura sin problemas:


Seguidamente con el sobrante de fimo liquido tintado pondremos una capa encima de la fornitura del pin y extenderemos una superficie algo mayor que nuestra figura de pasta polimérica. Luego colocaremos encima de ese fimo liquido el dedo y el ojo que habíamos hecho previamente, presionaremos ligeramente para que quede bien posicionado y lo pondremos al horno, en nuestro caso 30 minutos a 110ºC, para endurecer las piezas:


Para que pudiéramos poner todas las piezas con comodidad y mantener la figura mas o menos plana sin que la fornitura del pin nos desestabilizara el conjunto lo que hicimos fue hacer dos agujeros en un trozo de madera que habíamos cubierto con papel de aluminio, seguidamente colocamos el "charco de sangre" con la fornitura del pin encima, de manera que la fornitura del pin entrara en el agujero y así quedara el "charco de sangre" plano y pudiéramos trabajar sin problemas. Luego usamos esta misma estructura para poner todo el conjunto en el horno.

Tras el paso por el horno ya tendríamos la estructura del pin terminada y solo nos faltaría dar unos últimos detalles para terminar completamente nuestra creación.


Últimos detalles

Para dar los últimos detalles podemos usar barniz brillante o satinado para darle un poco de brillo al ojo y la sangre. O bien, como en nuestro caso, usamos el calor de una tostadora para dar brillo a la sangre de los dos pins  y un paso de Dremel y bayeta para darle un brillo natural solamente al ojo. Aquí podéis ver el resultado:

 

Hemos descubierto que el Fimo Líquido adquiere brillo con un golpe de calor intenso, normalmente se suele hacer con una pistola de calor, pero como no tenemos, probamos con la tostadora y de momento parece que funciona bastante bien 😋.

Aquí podéis ver el resultado final:


Como veis no es muy difícil hacer estos pins y quedan muy bonitos y muy adecuados para llevar como detalle en esta próxima fiesta de Halloween 😊


Esperamos que os haya gustado el resultado y el paso a paso, no os olvidéis de dejarnos un comentario con vuestra opinión o dudas ya que nos encanta leerlos y conocer vuestra opinión sobre cada una de nuestras creaciones 😘. También, si os ha gustado, nos haríais un enorme favor si lo compartieseis en vuestras redes sociales para que esta entrada pueda llegar a mucha mas gente 😉.

Con esta entrada tan de Halloween nos unimos al "Reto Terrorífico Ideas Para Halloween" que organiza nuestra amiga Yoli del blog "Creando & Fofucheando", que si aún no sois seguidores de este blog ya estáis tardando porque allí encontrareis creaciones preciosas en goma eva y fieltro y sus primeros pasos con ganchillo. Ahora nos vamos a ver las maravillosas y terroríficas creaciones que seguro nos encontraremos en este reto 😄, nos acompañáis?, para ver las maravillosas aportaciones a este reto pulsad en la imagen siguiente:

https://creandoyfofucheando.blogspot.com.es/2017/09/reto-terrorifico-ideas-para-halloween.html

Con este post participamos en el reto de facilisimo "Manualidades para Halloween"

Y aprovechamos también para llevarnos nuestros pins de Halloween al "Viernes handmade" de "Little Kimono" y al "Finde frugal 193" del blog de Marcela Cavaglieri.

Recordad que si no queréis perderos nada del blog podéis haceros seguidores a través de los formularios que encontrareis en el lado derecho del blog y también podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest a través de los botones que encontrareis en la parte superior derecha del blog.

Hasta la próxima!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

47 comentarios:

  1. Que susto Sandra..totalmente terrorifico y super logrado.Un trabajo 10.Felicidades.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecilia :) nos alegra que te haya gustado y que hayamos conseguido asustarte jajaja besos

      Eliminar
  2. Estoy impresionada, qué realismo ¡¡ Parece que has despiezado a alguien, da un miedito... Me encanta.
    Un besote.
    Chelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He vuelto para decirte que yo tambien me quedo por aquí. Encantada de conocer tu blog y a ti .... Yoli es la culpable jaja

      Eliminar
  3. Sí que se van a distinguir bien. Y algún susto que otro también pueden dar. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía, parece de verdad! ¡Que mieditome ha dado, me he c.... al verlo! jajajja!
    Menudo pedazo de curro que os habéis marcado. ¡Enhorabuena!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Ay… me ha dado repelús!!!! Jajaja
    Como dejes el dedo en el suelo alguno se c…
    Jo… es que parecen de verdad! Alucinante!!!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Pero hermanos! qué nivel de realismo!! estoy impresionada
    Seguro que el dedo no es vuestro?jajajaa.Parece auténtico!!
    Flipo con todos y cada uno de vuestros trabajos.Mira las rayitas y lo bien hecha que está la uña 0-0
    Anda que el ojo,con todo lo rojo,jajaja.Qué miniaturas y que poderio pa montarlas.
    Sois los mejores,vaya!!
    Haced videos yaaaa,con musica mismo de fondo y unas letras,jajaja,esto tiene que verlo el mundoooooooo!!
    Que arte el tostador,jajaja,me ha encantao la foto,qué cracks!!
    Como siempre un trabajazo hacer estos post detalladisimos y con tantisimas buenas fotos,sois lo más,hermanos mios.
    Lo de la sangre es impensable en mi mente,jajajajajaja,me dejais alucinando,chicos!
    Gracias mil por acompañarme en este Reto,y muchiiisimos besos pa los dos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Están superrealistas y dan bastante asquito así que reto conseguido chicos!
    Me encanta veros trabajar y rematar siempre tan bien vuestros trabajos.
    Besos para dos.

    ResponderEliminar
  8. Impresionada me habéis dejado!!! están tan bien hechos que da hasta grima ese dedo con hueso incluido, jeje
    Me parece un trabajo complejo, con un montón de detalles pero os ha quedado espectacular y quedan súper bien en la chaqueta. Una idea genial que no pasará desapercibida seguro. Me encanta
    Besitos
    Juani

    ResponderEliminar
  9. Estos dos si que dan miedo! Son terroríficos estos broches, muy realistas. Buen trabajo guapa.
    BEsitos!

    ResponderEliminar
  10. Que dedos y que ojos más reales son geniales...gracias por el tutorial esta super explicado . Me han encantado. Besos

    ResponderEliminar
  11. Ay! si hasta se ve el hueso y la carne en el dedo! les quedaron espeluznantes esos ojos y todos los detalles muy reales!
    Bs

    ResponderEliminar
  12. Chicos qué nivelazo, jeje, queda terroríficamente genial!! Tutorial perfecto. Gracias y feliz fin de ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola chicos, de todo lo que llevo visto en el reto desde luego vuestro dedo y ojo es lo más terrorífico y real que hay, me duele solo de verlo jajaja, como siempre me alucináis con la imaginación que le ponéis en cada trabajo, me encanta chicos.
    Un beso y buen finde!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué yuyu! jaja bueno me río pero me habéis asustado bien de verdad!! menuda visión de dedo con su corte asomando la carne y el hueso...y el ojo fuera con las venillas y su brillo como si te estuviera mirando ¡ay, ay! que hasta tienen charco de sangre!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Dos piezas con extraordinario realismo, en cada trabajo os superáis!!

    FELIZ FIN DE SEMANA.......BESOS

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola chic@s!

    Que pasada, no se os resiste nada, sois los cracks de las manualidades, ese dedo es terrorífico y del ojo mejor no hablar.

    Es un placer visitar vuestra casita virtual chic@s, siempre se aprende algo.

    Un besote amig@s ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola chicos. En esta ocasión me salto protocolos y llego en primer lugar a visitaros a vosotros... Sabía que merecía la pena.
    Vaya dos pedazo de pins. Me quedo con el ojo eso sí. Me da menos grimilla que el dedo. Tenéis unas ideas estupendas, porque lo del tostador no se me hubiese ocurrido, jejejeje, y mira qué bien resultado os ha dado
    Lo del pegar el pin entre medias me parece una genialidad, no se ve y queda perfectamente unido...
    Chicos con vosotros aprendo siempre. Así da gusto.
    Un beso muy grande a los dos..
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  18. Hola gurises,

    Que buenos que están esos pins, el ojo me mató jajaja, felicitaciones!
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  19. Artistassssssss! Están superconseguidos! Sous unos crack!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Belos e aterrorizantes projetos! Mil parabéns! Grande abraço!

    ResponderEliminar
  21. Felicidades, el dedo me da autentico repelús!!
    Sois geniales, besos

    ResponderEliminar
  22. Unos pins la mar de terroríficos, no conocía el fimo líquido, gracias por compartir chicos.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Están muy fuertes esos pins! Pero que terror da verlos de lo realistas que son, son unos artistas de la pasta, el dedo sobre todo ha quedado genial con esa cortada. Saludos!!

    ResponderEliminar
  24. Soy incapaz de hacer estas cosas tan sangrientas pero reconozco que están genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. TERRORÍFICOS!!!!! Que bien logrados estos pines, y cuanto trabajito le han dedicado. quedaron tan reales que no se puede creer que sean tan pequeñitos, felicitaciones!!!! besitos...

    ResponderEliminar
  26. Impresionante el realismo de las dos piezas!!. Estos si que son Terrorificos!!
    No se os resiste ningun material, chicos. Enhorabuena. Me ncantan!!
    Un besazo pulperil

    ResponderEliminar
  27. Que miedo Sandra y Dany, realmente terroríficos, os han quedado super reales. Ese dedo va a dar mas que un susto!!!
    Un trabajo excelente compis!!!
    Dos besazos de oso y de pulpitas!!!

    ResponderEliminar
  28. Más que realistas esas partes humanas, perfectas para un Halloween de miedo!

    ResponderEliminar
  29. No se qué me da más "cosa", si el dedo o ese ojo.....
    besotes!! helena

    ResponderEliminar
  30. Que trabajo más estupendo Sandra, y eso que yo no soy mucho de hallowen, pero has hecho un dedo y un ojo de lo más real, enhorabuena.
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
  31. Wooow....cada día me dejáis con la boca abierta, trabajáis cualquier tipo de material a la perfección.
    Ya estoy deseando ver vuestra próxima entrada.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  32. Oh!!! Terrific!!!!!! Perfect for the Halloween!!!

    ResponderEliminar
  33. Felicidades por estos preciosos trabajos. Son tan reales que dan miedo.
    Feliz semana y un beso fuerte

    ResponderEliminar
  34. Al fin puedo pasarme por aquí para dejaros mi comentario, porque verlos los había visto el viernes, pero quería ver el paso a paso con detalle porque me han dejado alucinada... y es que lo haceis con todo lujo de detalles... es increible como sois capades de recrear hasta el más mínimo detalle del dedo, del iris del ojo... de todo..
    gran trabajo...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  35. Hola chicos! Pero que trabajos tan reales, madre mía... El ojo parece que te mire, pero el dedo, es super super super (y súper) real, unos trabajos impecables ;).
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  36. Esto si es un WAAAAAOOOO con mayúscula, es sorprendente este trabajo, unas piezas impecables, muy bien trabajadas, gracias chicos por compartir este espectáculo de esculturas y de veras están de terror terrorífico que asusta jeje. Felicitaciones de todo corazón.

    Abracitos gigantes.

    ResponderEliminar
  37. Aunque no me veáis os estoy aplaudiendo, que pasada de trabajos!!!
    Parecen super reales con un toque de dibujo que me encanta.
    Las explicaciones geniales, yo nunca he usado ese material y el liquido ni sabía que existía.
    Sois unos cracks.
    Geniales!
    Un beso
    Diana

    ResponderEliminar
  38. Ueyyy!!! Terroríficos pins para lucir en halloweennn...jiji...besines amiga

    ResponderEliminar
  39. Me maravilla la cantidad de detalles de estos pins!!!!! El detalle del corte irregular del dedo es de lo más realista y la venillas de los ojos también. Felicitaciones por el tutorial, está muy trabajado. Un besote y con vuestro permiso me quedo para seguir este blog. Gracias por vuestra invitación. Un besote.

    ResponderEliminar
  40. Están genial hechos, parecen de verdad.El dedo me gusta mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. sandra, daniel no os esmereis tanto leñe, que el dedo parece de verdad jajajaja; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  42. Alaaaa, pero si da miedo de verdad..... Es una pasada, cuanto detalle y que realismo! Yo creoq ue mas de uno se llevaria un susto.. jejeje

    ResponderEliminar
  43. Están impresionantes!! Me encantaron, que geniales estos pines, tanto el dedo como el ojo y la sangre. Me super gustaron sus propuestas para este reto tan lindo. Besos a ambos!!

    ResponderEliminar
  44. Chicos sois unos genios y unos artistas ! Me encanta todos los detalles que les dais, el hueso del dedo, la sangre de los ojos... Vamos todo! Unos pines totalmente terroríficos y muy creativos gracias por el paso a paso ;) un bes😘te!!

    ResponderEliminar